Fortalecen la colaboración Daimler y la Alianza Renault-Nissan

por | 3 Oct 2016 | Ligeros | 0 comentarios

PARÍS, Francia.– En este 2016 se cumple el séptimo año de colaboración entre dichos corporativos. «Los resultados que hemos obtenido benefician claramente a ambos socios, ya que compartir costos de producción y desarrollo nos ha permitido ingresar a nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes vehículos más fascinantes con la última tecnología y características a precios competitivos», afirmó Carlos Ghosn, CEO de la Alianza.
Durante su reunión anual con medios de comunicación durante el Auto Show de París 2016, comentó que «la asociación entre Daimler y la Alianza ha crecido y madurado, ya que está basada en un espíritu de cooperación y confianza que se ha fortalecido a lo largo de los años».
Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler y líder de Mercedes-Benz Autos, añadió: «Durante los últimos siete años hemos establecido una alianza que se extiende desde las partes hasta las plataformas, desde el desarrollo hasta la producción conjunta, y desde los automóviles hasta los vehículos comerciales.»
«Todo ello lo hicimos con equipos diversos y enfocados a proyectos, los cuales comparten sus competencias a lo largo de diversos continentes. Lo que los motiva son las mejores ideas, y éstas pueden originarse ya sea en París, Stuttgart o Yokohama. Por lo tanto, nuestra cooperación sigue siendo muy prometedora», finalizó Zetsche.
La contratación de personal y el equipamiento de la planta comenzaron en mayo de 2016, de acuerdo al plan establecido; y su construcción finalizará en 2017, tras lo cual se realizarán los preparativos para la producción piloto de vehículos Infiniti.
Igualmente, se implementará un nuevo estándar de evaluación de calidad en las instalaciones para asegurar la entrega de una calidad propia de modelos Premium. Se espera que la planta logre una producción de más de 230 mil vehículos al año para 2020.
 
 

Tags: Patrick Petitjean

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *