GM construirá planta para pickups y SUV´s eléctricas

por | 30 Ene 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Con una inversión de 2.2 mil millones de dólares, General motors (GM) anunció que transformará su planta de ensamble Detroit-Hamtramck para construir una variedad de pickups y SUV’s eléctricas.

La automotriz informó que esta será la primera planta de ensamble de GM totalmente dedicada a la producción de vehículos eléctricos. La primera pickup eléctrica de GM comenzará a producirse a finales de 2021; se trata del modelo GMC Hummer EV que será develada el 20 de mayo de 2020.

Adicional a esa inversión, GM destinará 800 millones de dólares en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las nuevas camionetas.

Los talleres de pintura y carrocería y el área de ensamble general recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramental.

Cuando la planta esté operando al 100%, la armadora habrá generado más de 2 mil 200 empleos de manufactura. “Gracias a esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer que nuestra visión de tener un futuro totalmente eléctrico se haga una realidad”, comentó Mark Reuss, presidente de la automotriz.

Cabe destacar que LG Chem, derivado del joint venture con GM, está invirtiendo 2.3 mil millones de dólares para fabricar celdas de batería en Lordstown, Ohio, que serán suministradas a los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.

Actualmente, la planta Detroit-Hamtramck opera en un turno de trabajo y produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, y estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero, a medida que comience la renovación.

General Motors Detroit-Hamtramck Assembly plant

Tags: Detroit-Hamtramck, General Motors (GM), GMC Hummer EV, LG Chem, Mark Reuss, pickups eléctricas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *