GM crea baterías flexibles para vehículos eléctricos

– Publicidad –

MERITOR

Con el fin de transformar el desarrollo de productos y posicionarse en un futuro totalmente cero emisiones, General Motors (GM) presentó una una plataforma global flexible para crecer rápidamente su portafolio de vehículos eléctricos (EV), basada en la nueva línea de baterías Ultium.

“Construimos una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento EV, con economías de escala que compiten con nuestro negocio de pickups y SUVs grandes, con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad”, afirmó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

El corazón de la estrategia de GM consiste en un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible de tercera generación, con baterías Ultium patentadas que permitirán que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte accesible, una experiencia de lujo, pickups de trabajo o un vehículo de alto desempeño.

La automotriz explicó que las nuevas Baterías Ultium de la marca son únicas en la industria, pues las celdas de gran formato pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete, permitiendo a los ingenieros optimizar el almacenamiento de la energía de la batería para el diseño de cada vehículo.

General Motors Las opciones de energía oscilan entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado por GM de hasta 640 km o más con una carga completa con una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en solo tres segundos. Los motores diseñados internamente serán compatibles con aplicaciones de tracción delantera, trasera y all-wheel drive.

Asimismo, los EV impulsados por Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2 y DC. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pickups y SUVs tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

La automotriz enfatizó que el enfoque modular y flexible de GM para el desarrollo de vehículos eléctricos impulsará importantes economías de escala y creará nuevas oportunidades de ingresos, que incluyen mejora continua en los costos de la batería; flexibilidad, al ser suficientemente flexible para construir una amplia gama de camionetas, SUVs, crossovers, automóviles y vehículos comerciales con un diseño, rendimiento, empaque, rango y accesibilidad sobresalientes.

También, se incluye una eficiencia de capital; que es esencial ante el plan de p tener inicialmente 19 configuraciones diferentes de batería y edrive unit, en comparación con las 550 combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles actualmente.

Finalmente, estimó que la nueva plataforma aportará un aumento en la aceptación del cliente, ya que los pronósticos de terceros esperan que los volúmenes de vehículos eléctricos de Estados Unidos se dupliquen más entre 2025 y 2030, aproximadamente tres millones de unidades, en promedio.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *