Mobil

GM de México reitera su compromiso con las personas con discapacidad

por | 3 Dic 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PCD), General Motors de México (GMM) reiteró su compromiso por colaborar en los esfuerzos globales para convertirse en la compañía más incluyente del mundo.

Con ese objetivo, GMM ha reforzado las prácticas corporativas de entrenamiento, reclutamiento, seguridad y accesibilidad, ejemplo de ello es que fue la primera armadora automotriz en el país en preparar sus instalaciones y capacitar al personal para recibir a personas con discapacidad en su plantilla laboral.

Para trabajar en el tema de inclusión, General Motors de México ha recibido el acompañamiento de expertos, como Juntos A.C. y Alianza Éntrale, para guiarlos en temas de inclusión laboral de PCD física/motriz, auditiva y visual que actualmente ocupan diferentes puestos de trabajo.

«Siendo el mayor empleador de la industria automotriz en México, estamos convencidos que la inclusión laboral crea organizaciones más fuertes, por lo que nos esforzamos para crear oportunidades para todos, basadas en la equidad y el respeto”, mencionó María Angélica Zambrano, directora de Recursos Humanos de General Motors de México.

«Por esta razón, en México llevamos más de 10 años enfocándonos en procurar mejores condiciones de inclusión entre nuestros colaboradores, porque es gracias a ellos, a su diversidad de ideas y propuestas, que podemos encontrar soluciones para atender a nuestros clientes», concluyó.

Más de 20 años de inclusión

Cabe destacar que, desde hace más de 20 años, GMM inició con prácticas de reclutamiento de personas con discapacidad y, en 2011, realizó adecuaciones para hacer sus centros de manufactura más accesibles para esta población.

El Complejo de Manufactura ubicado en Silao, Guanajuato fue el primer sitio acondicionado con estaciones de trabajo que fueran seguras y acorde a las necesidades de sus nuevos empleados.

A través del trabajo que realiza el Comité de Diversidad e Inclusión de General Motors de México, se desarrollan estrategias bajo distintos pilares como: género, generaciones, orientación sexual, religión y uno dedicado a la inclusión de PCD.

«General Motors es una empresa muy inclusiva, que da oportunidades de trabajo a personas con discapacidad y los ayuda a salir adelante, tanto a ellos, como a sus familias”, destacó José Cruz Zapata Rodríguez, de la Planta de Sistemas de Propulsión Global en GM San Luis Potosí.

Al igual que José Cruz Zapata, cerca de 100 trabajadores con discapacidad física/motriz, auditiva y visual cuentan con espacios seguros y accesibles en la organización para realizar funciones, tanto en áreas de manufactura, como administrativas.

Tags: discapacidad, General Motors (GM), General Motors de México (GMM)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *