GM es nombrada empresa ética 2020

por | 2 Mar 2020 | Ligeros | 0 comentarios

General Motors (GM) fue reconocida como una de las compañías más éticas del mundo en 2020, además de ser el único fabricante de equipos originales automotrices galardonado por el Instituto Ethisphere.

En esta edición fueron reconocidas 132 compañías en 21 países y 51 industrias. La evaluación de la empresa más ética del mundo se basa en el marco Ethic Quotient (EQ) del Ethisphere, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una corporación de manera objetiva, consistente y estandarizada.

Los puntajes se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de la ética, gobierno y liderazgo y reputación.

Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, afirmó que la automotriz está decidida a liderar la industria automotriz, por lo que su enfoque es crear un mundo con cero choques, cero emisiones y cero congestión, y hacerlo con integridad. Desde 2017, la automotriz anunció su visión y compromiso con un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones. El objetivo es que las personas vivan vidas más seguras y sostenibles.

En 2019, Barra firmó la declaración de la Mesa Redonda de Negocios con el propósito de una corporación y se comprometió a liderar a GM en beneficio de todos los interesados: clientes, empleados, proveedores, comunidades y accionistas.

Recientemente, GM aceleró sus metas de sostenibilidad para obtener el 100%de su electricidad global a partir de energías renovables para 2040 y permitir la reutilización o el reciclaje del 100% de las baterías EV.

Además, se comprometió a aumentar el porcentaje de materiales verdes en los vehículos. En asociación con proveedores, al menos el 50% de los materiales en los vehículos de la marca serán sostenibles para 2030.

Tags: Empresa Ética 2020, Ethisphere, General Motors (GM), Mary Barra, sostenibilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *