GM espera sólidos resultados en 2020

por | 5 Feb 2020 | Ligeros | 0 comentarios

General Motors (GM) prevé un mejor escenario para este 2020, soportado por un enfoque hacia la sustentabilidad. Esto, tras reportar fuertes impactos durante 2019, derivado del paro laboral registrado durante el tercer y cuarto trimestre.

Informó que el rendimiento subyacente en 2019 se mantuvo fuerte, impulsado por las ventas de la nueva generación de pickups grandes y las continuas acciones de la compañía sobre sus costos.

Indicó que en el año que recién concluyó, la utilidad por acción diluida fue de 4.57 dólares y diluida ajustada de 4.82 dólares. La primera, incluye un impacto negativo de 1.89 dólares por la huelga y un beneficio de 0.12 dólares por revaluaciones  de Lyft y PSA.

Respecto a los ingresos acumulados, éstos fueron de 6.7 mil millones de dólares y la Utilidad Antes de Intereses e Impuestos ajustada de$8.4 mil millones de dólares, incluyendo un impacto negativo de 3.6 mil millones de dólares por la huelga.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, afirmó que la automotriz está posicionada para obtener sólidos resultados de negocio a largo plazo con enfoque en la sostenibilidad, por lo que confío en que las estrategias de EV (vehículos eléctricos) y AV (autónomos) impulsarán el valor para los accionistas, al mismo tiempo que contribuirán con el medio ambiente. “Seguimos transformando esta empresa para el futuro”.

Apuntó que GM  espera otro año de sólidos resultados en 2020, “nuestro enfoque constante en mejorar el desempeño operativo nos permitirá generar un fuerte flujo de efectivo durante el ciclo e invertir en nuestro futuro”.

De hecho, recientemente GM anunció una inversión de 2.2 mil millones en su planta de Detroit-Hamtramck para producir una línea completa de camionetas y SUV totalmente eléctricos para múltiples marcas y clientes, incluido el nuevo GMC Hummer EV, cuya fabricación comenzará en el otoño de 2021.

Asimismo, para este 2020 tiene una serie de lanzamientos que soportarán ese crecimiento, como el Chevrolet Tahoe y Suburban, el GMC Yukon y el Yukon XL y el Cadillac Escalade.

En el 2021 Escalade ofrecerá un Super Cruise mejorado, que incluye la funcionalidad automatizada de cambio de carril, además del Cadillac CT5 y CT4, así como el Chevrolet Trailblazer y el Buick Encore GX que saldrán a la venta esta primavera.

Tags: Detroit-Hamtramck, General Motors (GM), GMC Hummer EV, Mary Barra, sustentabilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *