GM, Ford y FCA coordinan acciones frente al Covid-19

por | 17 Mar 2020 | Ligeros | 0 comentarios

General Motors Co., Ford Motor Company y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), junto con la organización sindical United Auto Workers (UAW), anunciaron que en conjunto buscarán medidas para hacer frente al Covid-19 (coronavirus).

El objetivo es mejorar la protección de los colaboradores de las líneas de producción y de los almacenes, principalmente.

En una declaración conjunta, los líderes de GM, Ford y FCA, señalaron que: «Esta es una situación fluida y sin precedentes, y el grupo de trabajo se moverá rápidamente para aprovechar las amplias medidas preventivas que hemos implementado. Todos nos unimos para ayudar a mantener nuestras fuerzas laborales seguras y saludables”.

Rory Gamble, presidente de UAW, recalcó que las tres compañías han estado tomando medidas para mantener el coronavirus fuera de sus instalaciones, por lo que en esta emergencia se unen para hacer lo correcto para la gente, sus familias y las comunidades.

Actualmente, las automotrices y la UAW están trabajando para coordinar acciones para prevenir la propagación del Covid-19, que incluye una mejor detección de visitantes, una mayor limpieza y desinfección de áreas comunes y puntos de contacto, así como en la implementación de protocolos de seguridad para personas con exposición potencial, así como aquellos que exhiben síntomas parecidos a la gripe.

Las áreas de enfoque del grupo de trabajo incluirán planes de producción de vehículos, distanciamiento social adicional, horarios de descanso y limpieza, educación sobre salud y seguridad, exámenes de salud, servicio de alimentos y cualquier otra área que tenga el potencial de mejorar la protección de los empleados.

A medida que se identifiquen mejoras, cada empresa, junto con la UAW, proporcionará actualizaciones periódicas a los trabajadores en sus instalaciones.

Lo anterior, será apoyado por Terry Dittes, vicepresidente de UAW-GM; Gerald Kariem, vicepresidente de UAW-Ford; Cindy Estrada, vicepresidenta, de UAW-FCA, además del personal médico y los equipos de liderazgo laboral y de fabricación de las tres corporaciones.

Tags: Coronavirus, COVID-19, FCA, Fiat Chrysler Automobiles, Ford Motor Company, General Motors, GM, United Auto Workers (UAW)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *