Mobil

GM invertirá 5 mil mdd en México

por | 11 Dic 2014 | Ligeros | 0 comentarios

KW

En La Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que General Motors invertirá 5 mil millones dólares en México durante el periodo 2013-2018, recursos se destinarán principalmente a modernizar y expandir sus plantas de manufactura ubicadas en las ciudades de Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.
Aseguró, que estas acciones, permitirán generar hasta cinco mil 600 empleos directos en sus plantas y proveedores, así como un impacto aún mayor en la cadena de suministro del orden de 40 mil empleos más.
Por su parte, Ernesto M. Hernández, Presidente de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe, destacó que esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación, lo que la consolidará como la exportadora número uno de vehículos en el país.
Con 79 años de presencia en México, opera cuatro complejos de manufactura que integran a 14 plantas de producción en las que genera alrededor de 15 mil empleos y ha logrado detonar más de 105 mil empleos adicionales en la cadena de suministro y en las industrias relacionadas.
En 2013, la compañía produjo en el país 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80% fueron destinados a mercados de exportación.
La empresa fabrica en México el vehículo que durante 3 años ha ocupado el primer lugar de ventas en el país: Chevrolet Aveo; el más vendido en el segmento de las SUV’s pequeñas: Chevrolet Trax; el modelo de mayor comercialización del segmento de pickups grandes: Chevrolet Silverado 2500, así como la producción exclusiva del modelo de lujo Cadillac SRX para 18 países alrededor del mundo.

Tags: Roberto Aranda, Scania México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.