A partir del próximo 1 de marzo de 2020, Mónica García asumirá la posición como Directora de Compras y Cadena de Suministro Global de General Motors de México.

García tendrá como principal responsabilidad, impulsar estrategias de adquisición y ejecutar los planes de compras, así como desarrollara junto con su equipo negociaciones con proveedores en México y otros países, para alcanzar los objetivos relacionados con estándares de calidad, servicio y precio.

Adicionalmente, será responsable de la logística para transportar los materiales a los complejos de manufactura de GM México, así como los vehículos a los diversos puntos de distribución para garantizar el óptimo lanzamiento de los productos de la compañía hasta su llegada a los clientes finales.

“El nombramiento de Mónica al frente de la estrategia de Compras y Cadena de Suministro de GM de México es un reconocimiento a su trayectoria y experiencia dentro de esta área decisiva para la empresa”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de la automotriz en el país.

Mónica inició su carrera en GM México como ingeniero de Calidad de Proveedores y a lo largo de 28 años en la automotriz ha ocupado diversas posiciones de creciente responsabilidad ,como Comprador Senior, Gerente de Desarrollo de Proveedores, Gerente Global de Compras, Programación de Vehículos, así como Gerente de Compras para Chevrolet Onix.

Es Ingeniera Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).