Mobil

GM y POSCO construirán planta para procesar material de baterías

por | 1 Dic 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

General Motors y POSCO Chemical anunciaron hoy planes para formar una empresa conjunta, a través de la cual, las partes construirán una fábrica en América del Norte para procesar materiales de baterías críticos para la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de GM.

GM detalló que la empresa conjunta procesará Cathode Active Material (CAM), un material de batería clave que representa alrededor del 40% del costo de una celda de batería.

Aunque General Motors no reveló la ubicación de la instalación, «que creará cientos de puestos de trabajo cuando se inaugure en 2024», afirmó que «se anunciará más adelante».

«Nuestro trabajo con POSCO Chemical es parte clave de nuestra estrategia para escalar rápidamente la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, e impulsa la innovación en el rendimiento, la calidad y el costo de la batería», dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

«Estamos construyendo una cadena de suministro sostenible y resistente centrada en América del Norte para vehículos eléctricos que cubre todo el ecosistema, desde las materias primas hasta la fabricación y el reciclaje de celdas de batería», agregó Parks.

Acelerarán la adopción de vehículos eléctricos

Por su parte, Kyungzoon Min, director ejecutivo de POSCO Chemical, comentó: «Estamos muy contentos de participar en el proyecto de la cadena de suministro de baterías global con General Motors.

«A través de esta asociación innovaremos los materiales de las baterías y contribuiremos a acelerar la adopción de vehículos eléctricos basados ​​en nuestro desarrollo de productos de clase mundial, capacidad de producción en masa y competitividad de las materias primas», aseguró Min.

La nueva planta abastecerá a las instalaciones de Ultium Cells LLC que GM y LG Energy Solution están construyendo en Lordstown, Ohio y Spring Hill, Tennessee.

Para mediados de la década, GM impulsa la adopción masiva de vehículos eléctricos con vehículos eléctricos de alto volumen impulsados ​​por Ultium, incluido un crossover Chevrolet con un precio de alrededor de 30,000 dólares.

 

Tags: General Motors, POSCO Chemical, Vehículos Eléctricos (VE)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *