Las plantas de Zwickau y Bratislava (Eslovaquia), serán las primeras que reiniciarán la producción para Volkswagen Passenger Cars en la semana del 20 de abril. En el transcurso de mayo tocará a México reanudar sus actividades.
En la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, las instalaciones de Hannover y Polonia en Poznań y Września comenzarán a producir gradualmente a niveles de capacidad reducidos a partir del lunes 27 de abril después de un cierre de poco más de cinco semanas a causa del COVID-19.
Ralf Brandstätter, director de operaciones, dijo: “Volkswagen se ha preparado intensamente para estos pasos en las últimas tres semanas. Además de desarrollar un catálogo integral de medidas para la protección de la salud de nuestros empleados, también hemos avanzado con el restablecimiento de nuestras cadenas de suministro”.
Andreas Tostmann, miembro de la junta de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, explicó que la marca reanudará de manera bien organizada, proporcionando lugares de trabajo seguros y el máximo nivel posible de protección de la salud con un plan de 100 puntos.
“En plena conciencia de nuestra responsabilidad, nos aseguramos de que la economía recupere el impulso y que los automóviles vuelvan a salir de las plantas y lleguen a nuestros concesionarios y clientes”.
Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa, subrayó que con aproximadamente 100 medidas sanitarias – incluidas recomendaciones del Instituto Robert Koch– mantendrán el riesgo de infección en Volkswagen lo más bajo posible. Esto establecerá un estándar para la industria.
“Pero debemos ser realistas: al principio, los nuevos procedimientos darán lugar a consultas y reservas por parte de nuestros colegas. Nunca hemos desarrollado, producido y vendido vehículos en estas condiciones. Por esa razón espero que nuestros gerentes se aseguren de que los empleados estén completamente familiarizados con los nuevos procedimientos. Tomar el tiempo para responder preguntas es más importante ahora que las cifras de producción diarias”.
Volkswagen Group Components ya había regresado a la producción paso a paso en sus plantas en Brunswick y Kassel desde el 6 de abril, seguido por las plantas de Componentes en Salzgitter, Chemnitz y Hannover, así como las plantas polacas, desde el 14 de abril, para salvaguardar Suministros de componentes para la producción de vehículos en China.