Grupo Renault ajusta plan para reducir costos fijos

– Publicidad –

MERITOR

Grupo Renault dio a concer su plan de transformación, que tiene como objetivo lograr ahorros de más de 2 mil millones de euros a lo largo de tres años y sentar las bases para una nueva competitividad.

Esto, tras la mayor crisis que atraviesa la industria automotriz y la urgencia de una transición ecológica. El plan fortalecerá la resiliencia de la compañía al concentrarse en la generación de flujo de efectivo, mientras mantiene al cliente en el centro de sus prioridades.

En Francia, la automotriz se organizará alrededor de áreas de negocio estratégicas con un futuro promisorio: vehículos eléctricos y comerciales ligeros (LCV), economía circular e innovación de alto valor agregado.

En Flins y Guyancourt, en Francia, el Grupo reorganizará sus actividades, por lo que realizará ajustes en su fuerza laboral para posibilitar un crecimiento rentable y sostenible. Esta reorganización, se basará en medidas de reentrenamiento, movilidad interna y salidas voluntarias. Se extenderá por tres años y abarcará aproximadamente 4 mil 600 puestos en Francia, a lo que se añadiría la reducción de más de 10 mil posiciones en el resto del mundo.

“Confío en nuestros valores y activos, así como en la gestión de la compañía para realizar con éxito la transformación prevista y devolver al Grupo su valor total al implementar este plan. Los cambios prospectados son fundamentales para asegurar la sustentabilidad y el desarrollo a largo plazo”, señaló Jean-Dominique Senard, presidente de la junta directiva de Renault.

El proyecto incluye, principalmente:

– Mejorar la eficiencia y reducir los costos de ingeniería, aprovechando los activos fortalecidos de la Alianza, aproximadamente 800 millones de euros:

• Racionalizar el diseño y desarrollo de vehículos: reduciendo la diversidad de componentes, aumentando la estandarización, programas “Líder-Seguidor” dentro de la Alianza.
• Optimizar recursos: concentración del desarrollo de tecnologías estratégicas con alto valor agregado en los sitios de ingeniería.
• Optimización del uso de los centros de Investigación y Desarrollo (R&D por sus siglas en inglés) en el extranjero y subcontratación.
• Optimización de los medios de validación incrementando el uso de lo digital.

– Optimización de la producción ahorrando aproximadamente 650 millones de euros:

• Aceleración de la transformación de plantas mediante la generalización de la Industria 4.0.
• Mejora de procesos para nuevos proyectos de ingeniería: aceleración de la digitalización y el “diseño a proceso”.
• Dimensionamiento correcto de las capacidades industriales

– Incremento de la eficiencia en las funciones de soporte, aproximadamente 700 millones de euros:

• Optimización de costos generales mediante la digitalización para optimizar los costos de marketing, racionalización de la organización y reducción de costos relacionados a funciones de soporte, etc.
• Reenfocar actividades para una mejor asignación de recursos

Estos planes se presentarán a los cuerpos representativos de empleados de conformidad con las regulaciones aplicables. El costo estimado de la implementación de este plan es de 1.2 mil millones de euros.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *