Grupo VW reporta 7.1% de crecimiento en 1er semestre

por | 1 Ago 2018 | Ligeros | 0 comentarios

El Grupo Volkswagen continuó con su rumbo de crecimiento rentable en la primera mitad de 2018, al registrar cifras récord en entregas, facturación y beneficios. A nivel global, comercializó 5.5 millones de vehículos a los clientes en dicho periodo, equivalente a 7.1% más que en el mismo lapso del año pasado.
 
«El crecimiento demuestra que muchos nuevos modelos que han salido de nuestras líneas de montaje se han ganado por completo a los clientes. Durante los próximos meses, haremos todo lo posible para reafirmar la confianza de nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro objetivo declarado es transformar Volkswagen en la compañía líder de nuestra industria en términos de rentabilidad, poder innovador, sostenibilidad y satisfacción de cliente», aseveró Herbert Diess, consejero delegado.
 
En cuanto a los resultados financieros, el Grupo destaca que de enero a junio, la facturación creció de 115.300 millones hasta 119.400 millones de euros respecto al año anterior. El beneficio operativo antes de extraordinarios se incrementó de 8.900 millones a 9.800 millones de euros; sin embargo, se provisionaron 1.600 millones de euros en relación al asunto del diésel durante el segundo trimestre.
 
«Sin embargo, no nos podemos dormir en los laureles porque nos esperan grandes retos en los próximos trimestres, especialmente en relación a la transición hacia el nuevo procedimiento de homologación de vehículos WLTP. El creciente proteccionismo también supone un reto muy exigente para la industria automovilística integrada a nivel global», añadió el consejero.
 
«La primera mitad de año ha mostrado que el Grupo cuenta con una sólida base operativa y financiera», explicó Frank Witter, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. «Sin embargo, como ya hemos comunicado en repetidas veces, tenemos que prepararnos para una segunda mitad de año volátil».
 
Previsión para 2018
 
Para el año completo, el Grupo estima que las entregas a los clientes del Grupo Volkswagen en 2018 superarán ligeramente los resultados del año anterior, pese a unas condiciones de mercado que siguen siendo exigentes. Los retos del actual ejercicio estarán dados, principalmente, por la situación económica, una competencia creciente, la volatilidad de los tipos de cambio de divisas y el asunto del diesel.
 
Además, en la UE se pondrá en marcha un nuevo método de prueba para medir las emisiones contaminantes y de CO2, así como el consumo de combustible en turismos y vehículos comerciales ligeros (WLTP), con unos test de mayor duración.
 
El Grupo Volkswagen prevé que su facturación crezca hasta un 5% respecto al resultado del año anterior.
 

Tags: Grupo Volkswagen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *