Great Wall Motor México (GWM) presenta su oferta de pickups POER con cuatro versiones para competir con tecnología, versatilidad y potencia. Con su motor a gasolina: 2.0L Turbo GDI, transmisión manual de 6 velocidades y automática de 8 velocidades, brinda una potencia de 187 hp y torque: 265 Ib-ft.
Las nuevas camionetas están disponibles con tracción 2WD y 4WD y prometen un desempeño excepcional en cualquier tipo de terreno, por lo que son adecuadas para quienes son propietarios de pequeños negocios y para el campo.
El acoplamiento del motor y caja de velocidades, permite mover 1,050 kg de capacidad de carga. Los precios van a partir de los 438,900 pesos y hasta los 599,900 pesos, según sea la versión: Manual Premium, Manual Luxury, Automática Premium y Automática Luxury.
Este lanzamiento representa el quinto modelo de la compañía en el país desde su llegada en septiembre de 2023, reforzando su presencia y compromiso en México.
POER nace como una pick-up enfocada en brindar el mejor vehículo de trabajo, pero al mismo tiempo siendo un vehículo familiar, muy confortable para los pasajeros gracias al alto nivel de equipamiento y seguridad con el que cuenta, similar al de una SUV.
POER, lista para conquistar las carreteras mexicanas
La potente pick-up del segmento C ha sido diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto y satisfacer las necesidades tanto de usuarios comerciales como de familias aventureras.
De acuerdo con sus dimensiones, tiene un largo de 5.4 m, un ancho de 1.93 m que denota la estabilidad del vehículo, y una altura de 1.86 m. La distancia entre ejes de 3.2 m ofrece prestaciones de manejo similares a las de una SUV, lo que la hace muy cómoda al manejo, manteniendo un control a alta velocidad excepcional.
Construida sobre un chasis robusto que garantiza durabilidad y rendimiento, está disponible en dos versiones: pasajeros y comercial. Su capacidad de carga de hasta 1050 kg, distribuida de manera óptima entre la cabina y la batea, asegura una versatilidad incomparable para diversas aplicaciones, y una capacidad de arrastre de hasta 2,250 kg para remolques con freno.
En cuanto al diseño exterior, POER presenta un estilo vanguardista, moderno y sobrio en sus dos variantes. La versión pasajeros automática se destaca por incluir quemacocos y asientos de piel con ajuste eléctrico para conductor y pasajero, elevando el nivel de sofisticación y confort en su categoría.
El interior ofrece un espacio que combina funcionalidad y elegancia, ofreciendo todo el poder, pero con la comodidad de una SUV. Ambas versiones están equipadas con características de alta gama como:
- Pantallas modernas de 9”
- Vestiduras en piel sintética y piel (en su versión pasajeros Luxury)
- Cámara de reversa
- Cámara de punto ciego para las versiones intermedias
- Anclajes ISOFIX para sillas de bebé en los asientos traseros
- Llave inteligente
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 6 posiciones para el conductor y 4 posiciones para el copiloto.
Sistemas de seguridad en POER
POER incorpora las siguientes tecnologías:
- Bolsas de aire (hasta 6 en la versión pasajeros Luxury)
- Control dinámico de estabilidad
- Monitoreo de presión en llantas
- Freno de mano electrónico
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros (versión Luxury) aunados a una cámara de 360°
- Control crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento y seguimiento en carril (LKA y LDW)
- Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
- Frenado automático en la detección de peatones o ciclistas
Segmento de las pickups
La historia de éxito de GWM en el segmento de pick-ups comenzó en 1996 con el lanzamiento de su primer modelo. Tras el gran éxito obtenido, en 2019 nació la marca POER, con un enfoque global. Esta meta ha sido alcanzada con creces, ya que POER se comercializa exitosamente en más de 50 países y ha mantenido el primer lugar en ventas en China durante 26 años consecutivos.
El reconocimiento de POER no se limita solo a China. La pick-up ha ganado el premio a la “Mejor Pick-up del Año” en regiones como Australia, Sudamérica, África y Oriente Medio. Además, ha obtenido la calificación de cinco estrellas en seguridad de ANCAP.
El lanzamiento de POER en México no solo amplía la oferta de GWM en el país, sino que también ofrece a los consumidores mexicanos una opción robusta y confiable en el segmento de las pick-ups.