Híbridos enchufables de Mercedes-Benz, un paso más hacia la movilidad neutral en CO2

por | 17 Abr 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Desde el lanzamiento de la tecnología híbrida en Mercedes-Benz en el año 2009 en el S 400 Hybrid, la transmisión se ha evolucionado sistemáticamente para la instalación longitudinal. Para la última generación llamada EQ Power, los desarrolladores rediseñaron sobre todo la máquina eléctrica en la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC, marcando un paso más hacia la movilidad neutral en CO2.

En México, pronto podremos encontrar una amplia oferta de vehículos EQ Power de Mercedes-Benz, desde los compactos hasta las más grandes estrellas con esta combinación de unidades de potencia para lograr consumos más eficientes y mejores prestaciones. A partir de este 2020, se podrán ver varios de estos modelos llegando al país y continuará durante el 2021.

En el híbrido enchufable, las mejores características del motor eléctrico y del motor de combustión interna se complementan entre sí, compensando casi por completo las restricciones de los respectivos sistemas. 

La principal ventaja de la tecnología híbrida es la posibilidad de conducir localmente sin emisiones, en combinación con la autonomía familiar del automóvil convencional. Además, la ansiedad por el rango no es algo con lo que los controladores híbridos enchufables tengan que lidiar.

Las baterías de iones de litio relativamente grandes aseguran rangos de operación puramente eléctricos que son más que suficientes para la mayoría de los viajes diarios. Mercedes-Benz lanzará esta tecnología pionera en toda la gama, desde Clase A hasta Clase S, desde GLA hasta la GLE; los motores de combustión recibirán apoyos eléctricos, que extraen su energía de baterías que se pueden cargar de manera conveniente y rápida en el hogar, en la estación de carga en el trabajo o en la red pública.

Cómo funciona la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC

Es Como una máquina empujada permanentemente con un rotor interno. La electrónica de potencia de mayor rendimiento le permite alcanzar una mayor salida y densidad de par. El convertidor de par con embrague de bloqueo integral representa un salto innovador aún más impresionante. 

A pesar de la mayor producción, el diseño de la máquina eléctrica sigue siendo extremadamente compacto. En general, la transmisión es solo 108 mm más larga que la transmisión básica 9G-TRONIC.

La versión más potente del mismo con un par transferible de hasta 700 Nm se emplea para uso híbrido, de modo que la potencia combinada del motor de combustión y el motor eléctrico se puede utilizar de forma permanente.

Este sistema de accionamiento celebró su estreno en el Mercedes GLE 350 de 4MATIC (con una capacidad de batería de 31,2 kWh). Su rango eléctrico considerablemente más largo en comparación con los otros híbridos enchufables garantiza una experiencia de conducción electrónica aún más gratificante y sin emisiones locales. Así el alcance eléctrico es de hasta 106 km (NEDC), ofreciendo 100 KW, 700 Nm de torque y permitiendo velocidades de hasta 160 km/h en modo eléctrico o 210 km/h con ambos motores.

Para que las distancias entre los procesos de carga individuales sean tan largas y el tiempo de carga tan corto como sea posible, la electrónica del vehículo de los modelos EQ Power apoya al conductor en una conducción eficiente con una estrategia de operación inteligente y basada en rutas. Recomienda el modo de conducción eléctrica donde tenga más sentido en cada caso, teniendo en cuenta, por ejemplo, los datos de navegación, la topografía, los límites de velocidad y las condiciones del tráfico para toda la ruta planificada.

 

Tags: EQ Power, Mercedes-Benz, S400 Hybrid, transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *