Highlander 2020, con renovado diseño 

por | 4 Feb 2020 | Ligeros | 0 comentarios

La cuarta generación de Highlander llega a nuestro país completamente rediseñada, más audaz y expresiva, con notables cambios exteriores e interiores y equipo que mejora la experiencia de manejo.

La SUV mediana está equipada con gran tecnología que se ajusta a todos los estilos de vida, pero siempre teniendo como pilares la calidad, durabilidad, confiabilidad y por supuesto la seguridad que caracteriza a la marca.

Ahora, la unidad está construida bajo la exclusiva plataforma de arquitectura de Toyota New Global Architecture (TNGA, por sus siglas en inglés), innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares que permite un mejor desempeño y mayor comodidad.

Highlander posee un potente motor V6 de 3.5 litros y 295 hp, con un sistema de inyección D-4S que optimiza el consumo de gasolina, ofrece un rendimiento diario ejemplar y una capacidad de remolque generosa. Mientras que la transmisión automática de ocho velocidades maximiza la capacidad de aceleración.

Highlander 2020 está equipada con el Toyota Safety Sense 2.0 que llega por primera vez a México, un sistema de primer nivel para lograr mayor control y dominio, disponible en todas las versiones:

– Sistema de Pre-Colisión (PCS): Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal.

– Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): El sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se realiza una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica (EPS).

– Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor (30, 40 o 50 m) con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h.

– Luces altas automáticas (AHB): El sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas.

Para situaciones de manejo especiales ofrece el exclusivo sistema de seguridad activa que incluye el Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) y otras asistencias como el Hill Assist Control (HAC), que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes.

Esta nueva SUV cuenta con frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras; sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA) y ocho bolsas de aire.

La cabina del Highlander 2020 ofrece una funcionalidad mejorada, desde una consola central que ofrece carga inalámbrica Qi (excepto versión base) hasta espacios de almacenamiento y varios puertos de carga USB.

Highlander ofrece algo para adaptarse a diferentes estilos de vida, debido a sus cuatro versiones:

  •         LE – precio  624 mil 900 pesos.
  •         XLE – precio 684 mil 900 pesos.
  •         Limited PR – 759 mil 900 pesos.
  •         Limited BR – 779 mil 900 pesos.
Tags: Highlander, Toyota Motor Sales México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *