Hilux: un vehículo perfecto para el comercio

por | 3 Jun 2020 | Ligeros | 0 comentarios

La indestructible pick-up de Toyota muestra eficacia a la hora de trabajar en circunstancias extremas, lo cual la hace la aliada perfecta para que quienes tienen un trabajo rudo.

Su demanda no para de crecer en México y el mundo: han pasado solo dos años después de que Hilux celebrara su 50 aniversario, y ya ha logrado ventas globales por casi 19 millones de unidades, y tiene presencia en más de 180 países hoy en día.

En nuestro país, desde su llegada en noviembre de 2003 al cierre de mayo de 2020, se han vendido 139 mil unidades, logrando su mejor año de venta en 2017 con 19 mil 132 vehículos comercializados, y manteniéndose dentro de los vehículos más vendidos de la marca en los últimos años a nivel nacional.

A solo 52 años del lanzamiento de la primera generación de Hilux, esta famosa pick-up puede presumir a nivel mundial de títulos como: La indestructible, la Reina del desierto, o la consentida de Asia y Sudamérica.

Hilux fue pensada en un inicio como una pick-up para el turismo, pero las cambiantes necesidades que Toyota fue estudiando en los consumidores, la fue poco a poco convirtiendo en un vehículo perfecto para el comercio, para así satisfacer a quienes buscaban un transporte confiable, cómodo y duradero, que luego las familias fueron también usando para viajar a la playa u otras actividades al aire libre.

Luego de un arduo camino evolución, seguido del Kaizen que acostumbra Toyota, el programa británico Top Gear quiso poner a prueba a Hilux para ver si era cierto que esta pick-up podía con todo. Se fijaron el objetivo de “destruir” una Hilux modelo 88 con 300 mil kilómetros recorridos al ahogarla en el mar, golpearla con una bola de demolición, tirarle objetos pesados, prenderle fuego o inclusive demoler un edificio junto con ella, logrando que esta Hilux pudiera continuar circulando luego de ligeras reparaciones con herramientas básicas.

Pero en 2007, Top Gear volvieron a probar la fama de Hilux ahora en un modelo 2005 para que llegara al Polo Norte magnético, un lugar inaccesible para los vehículos de motor, y lo que lograron fue que Hilux se convirtiera en el primer vehículo de motor en llegar ahí.

En 2008, la empresa islandesa Arctic Trucks, especializada en modificar vehículos para transitar terrenos complicados, logró que Hilux desempeñara un mejor recorrido a temperaturas de -30°C, con nieve intensa, picos de hielo y baches, comparado contra los típicos vehículos de cabina que cumplen la función de remover la nieve.

 

Tags: Hilux, Toyota

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *