Honda y GM crearán Alianza Estratégica en Norteamérica

por | 3 Sep 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Ambas armadoras compartirán plataformas de vehículos y sistemas de propulsión para una variedad de segmentos al crear la Alianza Estratégica en Norteamérica, con lo cual acelerarán la innovación y desplegarán con mayor eficacia los recursos para la próxima generación de tecnologías.

Para ello, General Motors y Honda firmaron un acuerdo de entendimiento no vinculante, además de extensas pláticas preliminares sobre el surgimiento de dicha alianza.

Esto incluye una gama de vehículos que se venderán bajo las distintas marcas de cada empresa; así como la cooperación en la compra, investigación y desarrollo, además de los servicios de conectividad.

Bajo dicha alianza, Honda y GM colaborarán en una variedad de segmentos en Norteamérica con la intención de compartir plataformas de vehículos en común incluyendo sistemas de propulsión, tanto electrificados como de combustión interna. La planificación del codesarrollo comenzará de manera inmediata, mientras que los trabajos de ingeniería iniciarán a principios de 2021.

El anuncio está basado en el acuerdo que las compañías firmaron en abril para desarrollar en conjunto dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda, basados en la plataforma eléctrica, global y altamente flexible de GM que es impulsada por las baterías Ultium. La relación de GM y Honda, que empezó hace más de dos décadas, incluye una reciente colaboración entre las compañías para células de combustible, baterías y el vehículo autónomo Cruise Origin.

 

La alianza en Norteamérica entre Honda y GM tiene como objetivo aprovechar las mejores tecnologías y optimizar los costos a partir de que se compartan plataformas de vehículos y sistemas de propulsión, compras conjuntas, eficiencias potenciales en manufactura y otros esfuerzos de colaboración. Esto permitirá tanto a GM como a Honda hacer mayores inversiones en tecnologías de nueva generación.

GM y Honda también planean compartir los costos de investigación, desarrollo e ingeniería de algunos futuros vehículos y plataformas de propulsión. Lo anterior permitirá liberar capital, permitiendo a ambas compañías cumplir con los requisitos para invertir en diversas tendencias de movilidad futura y crecimiento adicional para las distintas marcas de cada empresa.

 

Tags: Alianza Estratégica en Norteamérica, General Motors, Honda

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *