Hyundai Motor Company firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno de Indonesia para construir su primera planta de fabricación en este país.

De acuerdo con la armadora, dichas instalaciones respaldarán su crecimiento en nuevos mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), con el fin de combatir la desaceleración de la demanda en el mercado automotriz global.

La planta de fabricación de última generación estará ubicada en un sitio de 77.6 hectáreas en Kota Deltamas, un distrito industrial, comercial y residencial integrado en las afueras del este de Yakarta, capital de la cuarta nación más poblada del mundo.

La planta de Indonesia que estará lista en la segunda mitad de 2021 representará una inversión de aproximadamente mil 550 millones de dólares hasta 2030, incluidos los costos de desarrollo y operación del producto. Tendrá una capacidad anual de 150 mil unidades.

Eventualmente, podrá construir cerca de 250 mil vehículos, que es su capacidad máxima. Hyundai planea producir SUV compactos, compactos y modelos sedán diseñados específicamente para clientes en el mercado del sudeste asiático.

Actualmente, la compañía también está explorando la producción de vehículos eléctricos (EV) específicos de la ASEAN en Indonesia. La automotriz, junto con  KIA Motors Corporation, tiene como objetivo hacer de Hyundai Motor Group el tercer mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos en el mundo para 2025.

Hyundai, con sus proveedores socios locales, se expandirá a 23 mil nuevos empleos directos e indirectos en la planta de Indonesia, convirtiéndose en uno de los mayores empleadores automotrices en el distrito de Kota Deltamas.