Hyundai Motor de México y Castrol, empresa de lubricantes, pondrán en marcha el programa BP Target Neutral con el propósito de neutralizar las emisiones de carbono generadas por los vehículos que el fabricante automotriz comercializa en el país.

Se contempla que en un periodo de seis meses, cerca de 8 mil 463 vehículos Hyundai que participarán en este programa habrán recorrido un estimado de 84 millones 630 mil kilómetros, lo que equivale a dar 2 mil 100 vueltas a la tierra.

Con esta cantidad de kilómetros, se neutralizarán 13 mil 612 toneladas de CO2 a través de la compra de bonos de carbono, cuyos recursos serán usados para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas, a las cuales se les brindará mantenimiento por los siguientes siete años en poblaciones rurales de Chiapas.

Cada unidad participante que sea llevada al servicio de los 10 mil kilómetros a una agencia Hyundai, tendrá un cambio de aceite con productos Castrol, además habrá neutralizado su huella de CO2 gracias a la adquisición de créditos de carbono a través del programa BP Target Neutral.

Marcelo Soares, director general de Castrol México, que forma parte de la energética BP, resaltó que Hyundai es un socio comercial estratégico y comparten los mismos valores, ya que ambas compañías están comprometidas con el medio ambiente y la responsabilidad social.

Por su parte, Carlos Rivera, director de Posventa de Hyundai Motor de México, reiteró que todos los vehículos que comercializa la marca en el país se caracterizan por sus bajas emisiones. A nivel mundial, realiza un plan por impulsar la introducción de automotores eco- friendly (híbridos, eléctricos y de nitrógeno), con la meta de ofrecer 18 modelos para el 2025.

Alineados a este plan, la automotriz recientemente presentó la tecnología en el motor CVVD (Continuously Variable Valve Duration), que reduce las emisiones en un 12%; y la transmisión híbrida Active Shift Control (ASC), que disminuye  el tiempo de cambio de marchas en un 30%, logrando una mayor economía de combustible.