Mobil

Identifican la pasión por viajar como nueva tendencia entre jóvenes

por | 19 Ene 2022 | Internacionales, Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Una investigación de Ford en Estados Unidos ha dejado en evidencia una nueva tendencia entre los «nómadas digitales» (personas que aprovechan la tecnología desde cualquier parte del mundo para realizar su trabajo): La pasión por viajar.

Viajar por el mundo y escaparse de la rutina es uno de los propósitos más populares para este 2022. Esta nueva tendencia de los 2nómadas digitales» ha sido llamada Wanderlust, que significa «pasión por viajar», y hace referencia a aquellos jóvenes que están entre los 20 y 35 años y buscan llevar este estilo de vida.

Ford indicó que esta inclinación ha crecido exponencialmente gracias a las facilidades que hoy existen para realizar viajes de largas distancias sin perder de vista el trabajo y los proyectos personales.

Además, las nuevas generaciones crecieron en un ambiente altamente tecnológico e interconectado, por lo que son dependientes de la tecnología y el mundo digital para llegar a nuevos destinos.

Herramientas de los «nómadas digitales»

De acuerdo con la investigación realizada por Ford en Estados Unidos, entre las herramientas que más buscan los «nómadas digitales» en un vehículo, para convertirlo en un espacio de trabajo mientras conocen el mundo, se encuentran los puertos de carga y salidas USB en primer lugar con un 32% y una ininterrumpida red de Wi-Fi o internet en segundo lugar con un 26%.

A medida que más personas descubren su potencial como «nómada digital», empresas como Ford se están adaptando para ofrecer nuevas herramientas en sus vehículos, como puntos de Wi-Fi, sistemas de infotenimiento y tecnologías que mejoran la economía del combustible, entre otras.

La firma del óvalo azul está comprometida a diseñar vehículos para un mundo más inteligente y traer libertad de movilidad a todos.

«Con el auge del trabajo remoto, la independencia de la ubicación ahora es profesionalmente aceptada. Las empresas que no acepten esto se verán obligadas a no encontrar el talento que buscan, pues las grandes mentes están buscando distintas alternativas que les permitan un estilo de vida más agradable y flexible», mencionó Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México.

Wi-Fi 24/7

La firma del óvalo azul resaltó que cuenta con las tecnologías que buscan las nuevas generaciones para emprender la pasión por viajar.

Por ejemplo, el punto de acceso WiFi 4G LTE que ofrecen los vehículos de Ford, permite un fácil inicio de sesión hasta para 10 dispositivos a una distancia de hasta 15 metros.

Otro elemento a destacar es la carga completa todo el tiempo gracias a los puntos de acceso de carga USB para múltiples dispositivos y, en algunos modelos, carga inalámbrica.

Adicionalmente, Ford ofrece Apple CarPlay y Android Auto para realizar una llamada o enviar un mensaje de texto usando solo audio y comandos de voz.

Por último, a través de SYNC4 y SYNC4A se puede contar con informes meteorológicos instantáneos, información de viaje y actualizaciones de tráfico.

«Hoy por hoy, la belleza de los viajes por carretera y en compañía de Ford, radica en que uno tiene la libertad de establecer las reglas», añadió Pinto.

«Tu vehículo se puede convertir en tu nuevo centro de telecomunicaciones o un refugio de todo el ruido y el caos del exterior. Te da la oportunidad de no estar sujeto a un horario de vuelo, la flexibilidad para trazar tu propio camino y vivir ‘nómadamente’ mientras sigues conectado con el mundo», finalizó el directivo.

 

Tags: Ford, Ford México, turismo, turismo por carretera

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.