El  programa de automotores eléctricos de Nissan, ha evitado que más de 3,000 toneladas de CO2 fuesen liberadas a la atmósfera en la Ciudad de México y Aguascalientes, así como con las prefecturas de Río de Janeiro y Sao Paulo.
En la CDMX  circulan 20 automóviles de la marca, mientras que en Aguascalientes, 65 unidades participan en el Programa de Transporte Verde Cero Emisiones, lo que constituye  el mayor sistema de unidades  eléctricas de Latinoamérica. Con estas dos iniciativas se ha impedido  la emisión de más de 2,850 toneladas de CO2 y se ha concientizado a más de 250 mil personas en materia de movilidad ambiental.
Francois Dossa, presidente de Nissan Brasil, comentó: «Con los resultados altamente positivos que obtuvimos se demostró que la empresa es capaz de enfrentar las diferentes condiciones de tránsito en las calles brasileñas sin producir gases contaminantes».
Los esquemas piloto de Nissan LEAF también se están aplicando en diversas ciudades a nivel mundial como Nueva York, Montreal, Londres, Roma, Madrid, Ámsterdam y Tokio, entre otras.