Importación de vehículos disminuye 16.45% en 2017

por | 8 Feb 2018 | Ligeros | 0 comentarios

El año pasado se importaron a México 123,638 vehículos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo que representó el 8.1% de los automotores nuevos vendidos en el mismo periodo.
 
En cuanto a los resultados obtenidos en el primer mes de 2018, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y  la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que  la comercialización cayó 11.5% comparado con enero de 2017, mientras que la producción fue de 303,755 vehículos, lo que representa un crecimiento del 4.1 por ciento. 
 
Eduardo Solís, presidente ejecutivo de AMIA, destacó que 2018 arrancó con 231,088 unidades exportadas, 9.2% más de lo obtenido en el año anterior.
 
Conforme a su participación en la sexta ronda de renegociación del TLCAN, el directivo informó que el sector continúa con la postura de no mover los porcentajes de la regla de origen, sin embargo, indicó que están en la total disposición de analizar el marco conceptual que presentó Canadá para realizar algunos cambios del tratado.
 

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *