La Expo de reparación y mantenimiento automotriz que organiza el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México llega a su décimo quinta edición con el objetivo de contribuir a la capacitación del sector y, particularmente, para seguir promoviendo que el mercado crezca en momentos de incertidumbre a causa de la política comercial de la nueva administración estadounidense.
Ángel Martínez, Director General de Cesvi México, dijo: «no hay que ser alarmistas por las condiciones adversas que podemos enfrentar con la nueva administración de Estados Unidos. México ha vivido muchas crisis y siempre hemos salido adelante; somos un país con gran potencial. Cesvi seguirá promoviendo que el mercado crezca y basta que cada quien haga el trabajo que le corresponde. Hay que aprovechar para diversificar nuestros negocios hacia China y Europa», subrayó.
En la presentación de Expo Cesvi 2017 el directivo señaló que en pro de la competitividad CESVI México ha impactado en la certificación de cerca de 1,300 talleres multimarcas y de armadoras, aunque ha capacitado a cerca de 2,000 que están en condiciones de cumplir las garantías y calidad de servicio. Las cifras indican avances, aunque el porcentaje es bajo con respecto a los casi 30,000 talleres registrados en México.
Ricardo Ramírez Aguilar, subdirector de Comercialización de CESVI México, explicó que la Expo busca consolidarse como un espacio de negocios entre los integrantes del sector de reparación y mantenimiento automotriz. En su edición 15, a realizarse del 2 al 4 de marzo, la muestra comercial ofrecerá tecnología de punta en carrocerías, pinturas, hojalatería, herramientas y productos relacionados, y se espera llegar a 13,000 visitantes.
Además, destacó la aportación que harán empresas como Bimbo, CocaCola, Grupo Lala y FedEx al compartir sus experiencias en las conferencias de Seguridad Vial. Otras grandes compañías como Axalta, AkzoNobel, Alsa, Mirka y Sherwin Williams, que en conjunto reúnen 17 certificaciones de Cesvi México, también han confirmado su asistencia entre los 95 exhibidores confirmados.
Por su lado, Rubén Moreno Torres, Gerente del Área de Automóviles, dictó la charla sobre buenas prácticas de manejo para un consumo eficiente de combustible, en la que reiteró que cambiar los hábitos de manejo y seguir puntualmente las sugerencias de mantenimiento del fabricante respecto a elegir la gasolina adecuada, presión de llantas, cambio de aceite y filtros, pueden contribuir a ahorros de hasta un 25 por ciento.