La revista del transporte

Inaugura VW Centro de Eficiencia con Túnel Eólico

Crear: 11/08/2017 - 18:00

WOLFSBURG, Ale.–  En esta instalación, los vehículos pueden probarse a velocidades de viento de hasta 250 km/h, simulando condiciones reales de tránsito con el fin de reducir la resistencia, el consumo de combustible y las emisiones. Además, se pueden realizar simulaciones de conducción bajo todas las condiciones climáticas y ambientales normalmente experimentadas en todo el mundo, a temperaturas entre -30 °C y + 60 °C.
 
Con una superficie de 8,800 m², el Centro también está certificado para mediciones de acuerdo con Procedimientos de Pruebas de Vehículos Ligeros Coordinados a Nivel Mundial (WLTP). Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, adelantó: "Para 2020, renovaremos todo nuestro portafolio de productos y lo ampliaremos en segmentos clave. En general, nuestros equipos de desarrollo están trabajando en más de 50 proyectos de vehículos”.
 
En el túnel eólico aerodinámico y acústico, es posible simular la conducción real. Cada rueda del vehículo se coloca en su propio plano, lo cual permite girar las ruedas de una manera similar a como se conduce en la carretera. La balanza, con sistema de cámara integrado, alinea cada modelo probado de forma totalmente automática en menos de cinco minutos.
 
El aislamiento acústico lo convierte en uno de los túneles eólicos automotrices más silenciosos del mundo. A una velocidad de viento de 160 km/h, el túnel sólo alcanza un nivel de presión sonora de 65 decibelios, comparable con el ruido de un televisor operado a volumen razonable, o con un habla normal.
 
El componente principal del túnel es un dinamómetro altamente avanzado de rodillos con tracción, que también cumple con todos los requisitos para pruebas en carretera.
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.