Incluyen a Puebla en decreto; AMDA lamenta decisión

Incluyen-a-Puebla-en-decreto-AMDA-lamenta-decision

– Publicidad –

MERITOR

El decreto para regularización de autos extranjeros ha sumado al estado de Puebla, por lo que ahora son 13 las entidades que cuentan con dicha posibilidad, anunció hoy Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Rodríguez Velázquez informó este lunes que por “instrucción presidencial” Puebla se agrega al programa a partir del próximo 20 de junio, con lo que serán 13 entidades federativas del país que se beneficiarán de la disposición.

En la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez informó que, del 19 de marzo al 11 de junio de este año se han registrado un total de 116 mil 036 autos usados importados, lo que ha generado una recaudación de 290 millones 90 mil pesos por la cuota de 2 mil 500 pesos, que se debe pagar por cada vehículo.

El decreto presidencial que autoriza la regularización de autos extranjeros ilegales se publicó el 19 de enero de este año, en el que se incluía a diez estados, pero posteriormente se amplió el decreto para agregar otras dos entidades.

Hasta el momento, los estados en los que está vigente el decreto son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

AMDA lamenta decisión

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), emitió un comunicado en el que lamenta la decisión de agregar a Puebla en el decreto, al tiempo que advirtió las consecuencias negativas de esta decisión.

“Lejos de terminar con todos los efectos nocivos que implica el fenómeno de los vehículos ilegales en México, el anuncio que hizo el presidente Lopez Obrador de sumar a Puebla al decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera solamente incrementará esta problemática, pues no se ha hecho nada por impedir la entrada de más vehículos de este tipo y éstos se están sumando a los que ya están esperando su turno para la legalización”, señaló AMDA.

“Esto evidenciará aún más el retraso que lleva el Registro Público Vehicular (Repuve) en la materia con la legalización de apenas 116 mil unidades de una meta de 2 millones para el 20 de septiembre próximo”, presidente ejecutivo de la asociación.

Rosales advirtió que la regularización se está volviendo una bomba de tiempo porque suena improbable que lleguen a la meta en el tiempo previsto, lo que resultará en un número igual o mayor de unidades irregulares sobre las ya legalizadas, ya que no les dará tiempo de acabar con todos los trámites, dejando sin efecto la promesa de seguridad y propiedad a miles de familias mexicanas.

La principal preocupación de los distribuidores ahora es el anuncio de una ampliación al decreto y la suma de todo el país a la regularización, acotó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *