Industria automotriz prevé estabilidad hacia 2021

– Publicidad –

MERITOR

La industria automotriz prevé cerrar 2019 con una caída del alrededor de 8% en las ventas internas, tendencia que podría estabilizarse hacia el 2021, así lo señaló Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa, el representante de los distribuidores anticipó que en 2020 se vislumbra un panorama similar, con una baja de cerca de 2%, lo que sumaría cuatro años de retroceso en la comercialización de vehículos ligeros nuevos. En este periodo, estimó una colocación de entre un millón 250 mil y un millón 271 mil unidades.

Explicó que los mayores impactos se dieron en este año, una vez que entre los concesionarios de autos nuevos se perdieron al menos tres mil empleos. Rosales mencionó que el mercado interno comenzará su estabilidad hasta el 2021.

Por el lado de la producción y exportación, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), apuntó que el camino también va hacia la baja, al registrar en noviembre de 2019 una disminución de 13% en la manufactura, respecto a igual mes de 2018 con 300 mil 292 unidades; mientras que la colocación al exterior decreció 7.5 por ciento, con 268 mil 296 vehículos ligeros.

En el acumulado enero-noviembre, la fabricación alcanzó 3 millones 542 mil 768 vehículos, es decir, 3.5% menos que en igual lapso del año pasado; en tanto, la exportación igualmente cayó 22%, con 3 millones 104 mil 359 unidades.

Dijo que luego de sumar siete meses consecutivos de caída en la producción y cuatro meses de retroceso en la comercialización al extranjero, el cierre del año contempla una caída de 4% y 2.7%, respectivamente.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *