Ingenieros de Ford han registrado 252 patentes en una década

Ingenieros de Ford han registrado 252 patentes en una decada-1

– Publicidad –

DIFRENOSA

En el marco del Día del Ingeniero en México, Ford reconoce el talento y pasión de los ingenieros que colaboran en diversas áreas de la compañía, quienes desde 2014 han registrado 252 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), las cuales contribuyen a las 401 patentes registradas en otros países. 

Con ello, se coloca a México como la segunda región con más patentes registradas, tan solo detrás de Estados Unidos.

Ford construye un negocio fuerte incentivando a sus ingenieros a pensar en ideas para mejorar los vehículos que salen al mercado. Lo anterior, se basa en que la innovación es el principal motor para construir los mejores vehículos en términos de:

  • Calidad.
  • Reducción de costos.
  • Eficiencia.
  • Seguridad
  • Sustentabilidad.
  • Automóviles pensados para el futuro de la movilidad inteligente. 

Innovaciones como el compartimento frontal de Mustang Mach E, o “Frunk”, que generó un ahorro significativo en la producción y mejoró la calidad de todo el vehículo, fueron patentadas en México. Asimismo, el marco de las baterías del primer vehículo eléctrico de Ford y el destapador en la parte trasera del Ford Bronco Sport.

Día del Ingeniero

 Juan Santillán, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, afirmó: “El ingenio mexicano tiene un impacto grande y positivo para Ford y para los conductores que pueden acceder a los automóviles más innovadores del mercado. Es un orgullo para nosotros poder decir que nuestro país aporta a más del 60% de las patentes registradas a nombre de Ford. Las patentes son la manera de proteger nuestras ideas e impulsar la mejora continua en la industria automotriz”.

 Además, Ford ofrece pláticas sobre desarrollo de patentes y capacitaciones de innovación usando como referencia a los ingenieros que han sido más exitosos en el registro de sus ideas. De esta manera, inspira a los jóvenes ingenieros y homologa buenas prácticas y consejos para lograr más patentes.

Con estas iniciativas, Ford asegura que continúen las innovaciones en México con impacto internacional, como la creación de un reposacabezas más cómodo o la modificación de sistemas para que los vehículos sean más eficientes y silenciosos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *