BARCELONA, España.– La Nissan NP300 Frontier, comercializada en Europa como NP300 Navara, ha sido diseñada para los clientes europeos y se fabricará en la renovada línea 2 de la planta de Barcelona.
La producción de la Nissan NP300 Frontier en Barcelona vendrá seguida de la producción de las pick-ups para Renault y Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y también se fabricarán en la planta de la Zona Franca. Se tiene prevista una producción de 120 mil unidades anuales, lo que supondrá la creación de mil puestos de trabajo nuevos.
Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, presidió la tradicional ceremonia japonesa del Daruma en la planta de Barcelona y destacó la inversión de 80 millones de euros realizada para la manufactura de la NP300 Frontier.  
Willcox declaró: «Con 80 años de herencia Pick-up, este nuevo vehículo llega con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre. Lo que convierte a la renovada NP300 Frontier en algo único es la experiencia de manejo, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossovers Nissan como Qashqai, JUKE y X-Trail».
 «Con la experiencia de nuestro equipo en España y una línea de producción totalmente renovada en Barcelona, la nueva NP300 Frontier es la prueba de que la calidad Nissan nunca ha sido mejor», aseguró el presidente de Nissan en Europa.
La nueva NP300 Frontier fue acondicionada para el mercado europeo en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2.3 litros y adaptó la reducción sonora, de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos.
La contribución del equipo español de Nissan a la nueva Pick-up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección, así como los discos y tambores de freno en la fábrica que la empresa tiene en Cantabria.
Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, añadió: «La nueva gama de productos en Barcelona nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200 mil vehículos al año».
Barcelona es ahora la tercera planta a nivel mundial en producir la NP300 Frontier, la cual también es producida en Tailandia y en la planta CIVAC en Morelos, México, en donde cuenta con el respaldo de 50 años de producción y 30 años de liderazgo en ventas de Nissan en el segmento de pick-ups.