Inicia Nissan gira de mujeres en la ingeniería por universidades

Inician-Nissan-gira-de-mujeres-en-la-ingenieria-por-universidades-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

En su firme compromiso con la educación y la igualdad, Nissan Mexicana ha anunciado el lanzamiento de su primera gira de mujeres ingenieras por universidades en Aguascalientes y Morelos.

Esta iniciativa, que se desarrollará de agosto de 2024 a marzo de 2025, está diseñada para inspirar a más de 2 mil estudiantes universitarias a adentrarse en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

La gira se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería y contará con paneles realizados en diversos campus universitarios, que acercarán a las estudiantes con líderes ingenieras de Nissan, quienes compartirán sus experiencias y destacarán la valiosa contribución de las mujeres en la industria automotriz.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, expresó su entusiasmo por la iniciativa. “Estamos muy emocionados de arrancar con este proyecto que nos permitirá dar a conocer el enorme talento femenino en manufactura en Nissan y fortalecer nuestra atracción de futuros perfiles laborales, al tiempo que inspiramos a más estudiantes universitarias a prepararse en estas disciplinas.”

Este esfuerzo se suma al panel “Mujeres Nissan en Manufactura: Desafiando paradigmas” realizado en marzo en Aguascalientes, donde se discutieron temas de Diversidad, Equidad e Inclusión, subrayando su importancia en los equipos de trabajo y en la comprensión de las necesidades de los clientes.

Compromiso de Nissan con las mujeres ingenieras

Con estas acciones, Nissan Mexicana reafirma su compromiso con la creación de una cultura inclusiva y equitativa, promoviendo el respeto, valoración y escucha de todas las personas.

La compañía sigue avanzando hacia un mundo más justo e inclusivo, donde el talento femenino en STEM puede florecer y contribuir significativamente a la industria automotriz y más allá

Entre las universidades participantes destacan, en Aguascalientes: Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Politécnica, Universidad Autónoma, Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

En tanto que en Morelos, visitarán: la Universidad La Salle, UPEMOR, Universidad Politécnica del Estado de Morelos y el Tecnológico de Monterrey.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *