Mobil

Inicia operaciones centro de tecnología de Ford México

por | 13 Sep 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Ford de México anunció el inicio oficial de sus operaciones en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), ubicado en el Estado de México en el municipio de Naucalpan de Juárez.

El GTBC se compone de oficinas corporativas y es uno de los mayores centros de ingeniería en Latinoamérica y amenidades de primera categoría; permitirá que el talento mexicano lidere los esfuerzos de transformación y modernización global en el modelo de negocio de Ford.

El nuevo GTBC representa el futuro en espacios de trabajo, ofreciendo flexibilidad y bienestar a los más de 4 mil empleados que se reunirán en un mismo sitio para colaborar y construir el futuro de Ford.

Ford destacó que México es uno de los tres centros globales encargados de llevar a cabo estos esfuerzos, al posicionarse como una región estratégica para el funcionamiento de la compañía, gracias a la calidad, ingenio, compromiso y entrega de los mexicanos.

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema trabajo híbrido y esto abre la oportunidad de expandir las operaciones de la marca en el país, en caso necesario.

GTBC, un edificio sustentable

Como parte de este compromiso, Ford de México desarrolló un plan de sustentabilidad que permite proteger cada recurso de la zona, como son: Cero desechos, descarga cero, sistema de drenaje pluvial e iluminación con sistemas programados.

El nuevo GTBC integra 4.2 hectáreas de área verde natural protegida a cargo de Ford de Mexico, la cual se está reforestando por la compañía con el apoyo de todos los colaboradores, como parte de una campaña interna que tiene como objetivo el mantener y acrecentar este pulmón para la localidad.

Uno de los objetivos primordiales en la construcción de este campus ha sido el cuidar de las barrancas, evitando la erosión y contaminación.

Instalaciones de alto nivel

Bajo el enfoque por garantizar el bienestar de las personas en una cultura de colaboración, innovación y modelo de trabajo híbrido, las nuevas instalaciones están diseñadas con un enfoque holístico que integra las necesidades de los empleados para lograr el desarrollo de su máximo potencial.

Este campus ofrece un lugar vanguardista e inclusivo, con las herramientas más modernas para optimizar las operaciones y que permitan a la compañía continuar con el firme objetivo de avanzar hacia el futuro.

Para Ford las personas son primero y no existen límites para el talento, por ello, el nuevo GTBC se desarrolló con una visión 100% inclusiva, razón por la cual, cuenta con rampas de acceso, elevadores inteligentes, y ayudas visuales y sonoras para brindar accesibilidad para todos.

Por otro lado, desde la estructura hasta el mobiliario se crearon y seleccionaron para ofrecer el mejor espacio de trabajo con el fin de priorizar el bienestar, libertad y flexibilidad de movimiento de todos, cuidando cada detalle de la experiencia laboral; desde la postura corporal con mobiliario ergonómico hasta conectividad en el 100% del campus permitiéndoles trabajar desde el lugar que ellos elijan.

Para fortalecer la visión por un balance de vida y trabajo, los empleados y visitantes de la compañía en este campus contarán con gimnasio, cafeterías, servicio médico de vanguardia, mini mart, salón de belleza, tintorería, cancha de fútbol, voleibol y áreas verdes para realizar caminatas y meditar.

 

Tags: Ford, Ford de México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.