Inician Ford-VW 2 proyectos de vehículos

por | 10 Jun 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Ford y Volkswagen han firmado contratos de colaboración que son un hito importante en la cooperación de los dos grupos. Forman la base para tres proyectos que serán ejecutados por Ford y Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), que abarcan, a lo largo de todo el ciclo de vida, un volumen de hasta 8 millones de vehículos.

Como socio principal, Ford producirá en el futuro la nueva versión del Amarok para Vehículos Comerciales Volkswagen basada en la pickup Ranger. El sucesor de Amarok se creará a partir de 2022 en la planta Silverton de Ford en Sudáfrica. Lo que es importante para ambos socios es la utilización de la misma plataforma.

Con la firma de los nuevos contratos de cooperación, también se sentaron las bases para otros dos proyectos de vehículos: Volkswagen Commercial Vehicles desarrollará una camioneta de reparto en la ciudad basada en el Caddy 5 presentado en febrero de 2020.

Esto se producirá en Polonia a partir de 2021 para que Ford incorpore esta camioneta a su gama como Transit Connect. Por lo tanto, Ford lanzará el primer vehículo que saldrá de la cooperación con Volkswagen Commercial Vehicles y su producción comenzará en la segunda mitad de este año en Poznań, Polonia.

A principios de mes también se firmaron los contratos de cooperación en el área de desarrollo de la conducción autónoma y se incorporó AID, subsidiaria del Grupo Volkswagen, a ARGO AI. Por lo tanto, se ha creado la base para una empresa destinada al desarrollo de la conducción autónoma que operará a escala global.

Ambos socios podrán en el futuro utilizar el software y el sistema de conducción autónoma (SDS) de manera personalizada. VWCV es responsable dentro del Grupo Volkswagen del desarrollo de la conducción autónoma en el campo Mobility as a Service / Transportation as a Service (MaaS / TaaS) para el nivel de automatización 4.

La cooperación entre Volkswagen y Ford no es en modo alguno una fusión y todos los vehículos se comercializan independientemente uno del otro.

El año pasado, Volkswagen y Ford anunciaron una cooperación integral que abarca la colaboración en vehículos comerciales eléctricos y ligeros y la adopción conjunta de medidas para desarrollar sistemas autónomos.

Tags: Caddy, Ford Motor Company, Ford Ranger, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *