Integra VW nueva especialidad a su Centro de Formación Dual

por | 20 Oct 2017 | Ligeros | 0 comentarios

A través de alianzas estrate´gicas, la certificacio´n de sus programas de especializacio´n te´cnica y el fortalecimiento de sus programas de cualificacio´n, Volkswagen de Me´xico se coloca a la vanguardia en la formacio´n de capital humano que responda a los desafi´os de una industria tan dina´mica y competitiva como la automotriz.
 
Al presentar la nueva especialidad, en Mecatro´nica del Automo´vil, dentro del Centro de Formacio´n Dual de la armadora, Thomas Hertwig, gerente de Formacio´n y Capacitacio´n para el personal Técnico, de Volkswagen Group Academy Me´xico, sen~alo´ que, en este programa, el primero en enfocarse al producto, los futuros te´cnicos especialistas desarrollara´n competencias en tecnología de vehículos de combustión interna, híbridos y ele´ctricos.
 
Con la incorporacio´n de esta nueva especialidad, que se suma a las ya existentes, en Electro´nica industrial, Mecatro´nica industrial y Meca´nica de herramientas, la matri´cula de dicho centro asciende a cerca de 450 estudiantes.
 
Thomas Hertwig destaco´ el fortalecimiento de esta oferta de cualificacio´n en la que sus egresados obtienen un certificado como Te´cnico Superior Universitario (TSU) y una certificacio´n de competencias, con validez tanto en Me´xico como en Alemania, por parte del Consejo Nacional de Normalizacio´n y Certificacio´n de Competencias Laborales (CONOCER) y de la Ca´mara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).
 
«La nueva especialidad en Mecatro´nica del Automo´vil se abre con base en la estrategia del Grupo Volkswagen hacia los temas del futuro de la movilidad, en el que conceptos como movilidad eléctrica, manejo autónomo y la digitalización marcarán la pauta en muchos de los desarrollos que habrán de llegar al mercado en los próximos años», sen~alo´ Hertwig.
 
Como resultado de una alianza estratégica entre Volkswagen de Me´xico, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Audi Me´xico, los egresados del Centro de Formacio´n Dual de la armadora pueden optar por incorporarse a dicha universidad para completar sus estudios y, en un periodo de un año y medio, obtener el grado de Licenciatura en Ingeniería Industrial.

Tags: Volkswagen

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inaugura VWCO formación Dual Universitaria | Revista Magazzine - […] el sistema ya está implantado en 23 universidades, en países como Colombia, Ecuador, Perú y México. Todos siguen el…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *