Mobil

Invertirá Volkswagen 763 mdd en la planta de Puebla

por | 27 Oct 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos relacionados con la electromovilidad, en la planta de Puebla.

La nueva etapa de la instalación, que recién cumplió 55 años, arrancó con la colocación de la primera piedra de una nueva nave de pintura, la cual será la primera de todo el Grupo Volkswagen cien por ciento eléctrica.

Este espacio de pintura contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores 100 por ciento eléctricos, que emplearán energía proveniente del parque eólico que, actualmente, suministra este insumo a los procesos de producción de vehículos y motores de la armadora.

Con este tipo de innovación, Volkswagen registra una reducción de 29 toneladas de CO2 al año. Invertirá Volkswagen - planta de Puebla

Holger Nestler explicó que parte de la inversión se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción, el cual será presentado próximamente.

Invertirá Volkswagen 763 mdd para impulsar electromovilidad

En el anuncio de inversión, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Group América y CEO de la región, señaló:

“Nuestra industria enfrenta un proceso de transformación vertiginosa. Por eso tenemos que invertir en vehículos eléctricos, sin descuidar los de combustión, para poder encarar esta transición que tomará más o menos años, dependiendo de los mercados, pero que es inevitable”.

VW-BarbosaEl directivo añadió que la inversión está pensada a 20 y 30 años y reafirmó el compromiso de la armadora con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el progreso de Puebla no es entendible sin la presencia de la armadora de origen alemán, por ello, reconoció a los directivos por mantener inversiones que consolidan a la entidad como un destino apto para el desarrollo de proyectos.

Por su lado, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, recordó que, en Puebla, el sector automotriz representa más del 43% del PIB estatal; genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la presente administración.

 

Tags: Holger Nestler, Miguel Barbosa, Olivia Salomón, Pablo Di Si, planta Volkswagen Puebla, Secretaría de Economía Puebla, Volkswagen México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *