Japón, principal inversionista automotriz en Guanajuato

por | 29 Nov 2017 | Ligeros | 0 comentarios

En el último lustro, el país asiático se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de la entidad mexicana, a través de 76 proyectos –principalmente relacionados a la industria automotriz- con una inversión de 3,679 millones de dólares y la generación de 24,400 empleos.
 
El segundo lugar lo ocupa Estados Unidos con más de 2,800 millones de dólares invertidos en 28 proyectos que han empleado a más de 11,000 habitantes. Mientras que Alemania se posiciona en el tercer sitio con 864 millones de dólares invertidos y 14 mil plazas de trabajo generadas.
 
Además, Guanajuato tiene en puerta cinco proyectos con las armadoras General Motors, Mazda, Honda, Hino Motors y Toyota.
 
Derivado de la atracción de nuevo capital en el estado, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) locales, encuentran nuevas oportunidades de negocio como proveedores al vincularse con los nuevos proyectos que están arribando a Guanajuato.
 
Guillermo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), afirmó que el gobierno de la entidad continuará con el diseño de políticas públicas para el desarrollo profesional de los guanajuatenses, con la finalidad de que puedan responder a la industrialización que vive Guanajuato. 

Tags: Guanajuato, Industria Automotriz, Japoón

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *