La  Jeep Gladiator 2020 fue reconocida como la Pickup del Año de Norteamérica (North American Truck of the Year), al ofrecer toda la capacidad 4×4 y la versatilidad que se espera de un vehículo de la marca del Grupo FCA.

Jeep Gladiator también otorga el mayor volumen de carga y remolque, así como con excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros.

Asimismo, consigue su amplia capacidad gracias a los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la barra estabilizadora electrónicamente desacoplable exclusiva en el segmento, y los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

“Este honor es un testimonio de nuestros clientes que exigen lo mejor, por lo que Jeep Gladiator no solo es la pickup mediana más capaz del mundo, sino que también es el North American Truck of the Year«, dijo Jim Morrison, director de la marca Jeep – FCA Norteamérica.

Dicho galardón, fue elegido por un jurado compuesto por 50 expertos de medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá.

Los miembros del jurado evalúan a los finalistas según el liderazgo del segmento, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el valor de compra. El proceso, que comenzó en junio de 2019 al determinar una lista de vehículos elegibles, incluye tres rondas de votación.