Jeep Gladiator 2020 llega a México

por | 22 Jul 2019 | Ligeros | 0 comentarios

La pickup legendaria Jeep Gladiator 2020 llega al mercado mexicano con altas capacidades todoterreno, el mejor volumen de carga y remolque, así como con excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros.

Consigue su amplia capacidad gracias a los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la barra estabilizadora electrónicamente desacoplable exclusiva en el segmento, y los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

En cuanto al exterior, la nueva Jeep Gladiator 2020 que estará disponible en la versión Rubicon, presume un diseño robusto y elegante. Se mantuvo la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, ahora más ancha con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque.

La parte superior de la parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

También, integra faros delanteros y antiniebla en led que proporcionan una nítida luz blanca; en tanto, las luces intermitentes delanteras están ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

En la parte de atrás, incorpora las tradicionales luces cuadradas en led que dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la batea.

La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

El soporte de la llanta de refacción se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero, y puede alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

Un revestimiento protector de la batea, separadores y una cubierta ofrecen opciones complementarias para transportar la carga e incrementar la vida útil. Además, Gladiator Rubicon incorpora robustas barras protectoras contra rocas.

En el diseño interior, Jeep Gladiator 2020 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y uso intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

El panel de instrumentos revestido a mano agrega elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta.

Motorización
Incluye un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque, y cuenta con el sistema Start Stop (ESS) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

En todas las versiones, se ofrece una transmisión automática de 8 velocidades que le permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

Finalmente, el chasis de Gladiator utiliza materiales avanzados e ingeniería que ayudan a la reducción de peso sin perder rigidez y estabilidad. Presenta un cuadro de acero ligero y de alta resistencia, que, comparado con el Wrangler de 4 puertas, es 78.7 centímetros más largo.

Tags: Gladiator Rubicon, Jeep Gladiator 2020, Jeep México, todoterreno

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *