HUIXQUILUCAN, Edomex.- A pesar de periodos económicos complicados, KIA Motors México llegó a su cuarto aniversario cumpliendo con los objetivos planteados: tener una amplia oferta de productos con calidad global, dar el mejor servicio y colocarse entre las primeras cinco marcas del mercado.

David García, director nacional de ventas, durante la celebración, resaltó que desde hace cuatro años tienen como meta crecer en las operaciones mexicanas, independientemente de la situación de la industria nacional. Al cierre de 2019,  la automotriz superará las 340 mil unidades rodando en suelo mexicano, las cuales gozan de una garantía de siete años o 150 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Estimó que sólo este año, alcanzarán 100 mil unidades comercializadas, lo que colocará a la armadora coreana en el top cinco del mercado, con una participación superior a 7 por ciento. En lo que va de los primeros seis meses de 2019, la compañía se posiciona en el cuarto lugar en ventas a nivel nacional, al registrar más de 47 mil unidades.

En cuanto a la planta de Pesquería, en Nuevo León, el modelo Forte representa el 53% de la fabricación; mientras que el 47% corresponde a KIA Rio. El 77% de ambos modelos, es exportado a alrededor del mundo, estimando su llegada a 55 países en este año.

Servicio
En este rubro, a decir de Alejandro Medina, gerente nacional de postventa, KIA cuenta con programas de servicio que optimizan los tiempos del cliente, mediante 93 talleres de mantenimiento en agencias; de ellos, 53 ofrecen el programa Servicio Express, además de dos centros de servicio.

Asimismo, con 89 agencias en operación, que alcanzarán 93 puntos al término de 2019, la automotriz mantiene una cobertura del 99 por ciento.

A la par del servicio, resalta el área de KIA Konfidence, el programa de autos seminuevos certificados, que comenzó en 2017 con cinco agencias y que ahora suma 19 distribuidores, con el plan de abrir seis nuevas sucursales.

KIA Seltos
Para cerrar el marco de esta celebración, direcrtivos de KIA en México develaron el nuevo KIA Seltos, vehículo que se une al segmento de las SUVs compactas y que va enfocado a una nueva generación de consumidores que buscan deportividad y tecnología.

KIA Seltos llegará a México en el primer trimestre del 2020, con una motorización turbo.