Mobil

KIA dona 2 autos y es Socio Formador de Tecmilenio

por | 30 Jun 2021 | Ligeros | 0 comentarios

KIA México dona 2 autos modelo 2020 para favorecer a más de 60 mil estudiantes de Tecmilenio en el desarrollo de habilidades y conocimientos que se requieren en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y de Sistemas.

Los vehículos entregados en Campus Las Torres y Campus Toluca, se utilizarán en varias asignaturas de las carreras de ingeniería en Tecmilenio, para diversos fines como el análisis de las máquinas eléctricas que conforman el vehículo.

También se utilizarán en el estudio de las unidades de control electrónico, de los sensores y actuadores que conforman a las unidades modernas; las redes de comunicación automotriz, los sistemas de diagnóstico y seguridad; para el análisis de los sistemas de aceleración y desaceleración, de la fuerza motriz, de las resistencias aerodinámicas, y de los cálculos energéticos.

Los dos autos KIA estarán disponibles para el estudio y la integración de los diversos elementos que conforman a los vehículos, en lo que se conoce como tren motriz o powertrain. Y se podrán utilizar para realizar proyectos bajo la supervisión de docentes.KIA México y Tecmilenio

KIA y Tecmilenio por un mejor mercado laboral

Alfredo Cantú Ríos, Emissions Senior Specialist de KIA México, y también egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de Universidad Tecmilenio, dijo sentirse muy orgulloso con esta donación por parte de la compañía.

“Sin duda es un honor formar parte de la familia Tecmilenio, una institución que apuesta por la educación, el pensamiento creativo y la resolución de problemas, premisas que van en línea con la filosofía de KIA México; para nosotros representa una gran oportunidad generar lazos a favor de la preparación de los estudiantes mexicanos encaminada a responder las necesidades del mercado laboral”.

Juan Alejo Arenas, Vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Universidad Tecmilenio, agradeció el donativo que, dijo, potencializarán el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Además, como parte de este convenio, Tecmilenio brinda a su comunidad académica el Certificado de Sistemas de Electrónica Automotriz; una herramienta que permite un desarrollo integral para los estudiantes que destinan 40 por ciento de su carga académica a estos programas que los acercan más a su propósito de vida.

 

Tags: Alfredo Cantú Ríos, Ingeniería Industrial, Juan Alejo Arenas, KIA México, Mecatrónica y de Sistemas, Tecmilenio

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *