LONDRES, Inglaterra. – Luego de que la van multiusos totalmente eléctrica Nissan e-NV200, se comenzará a comercializar en el Reino Unido, la empresa C&C Taxis, una compañía pionera de taxis en Cornwell, integró a su flota seis unidades de los primeros modelos, el pasado mes de diciembre.
Desde que se integró a la compañía, la van con capacidad para cinco pasajeros – la cual fue recientemente nombrada «LCV del año» por Next Green Car – ha sumado más de 1,609 kilómetros en sus recorridos.
Mark Richards – administrador de C&C – está seguro que la compañía llevó a cabo una compra inteligente, ya que calcula que con esta adquisición se ahorrarán cerca de 15 mil 235 dólares anuales en gasolina, tal como lo hacen con cada unidad de LEAF de su flota.
La versatilidad y practicidad de la e-NV200 – en adición a la fórmula ganadora de bajos costos y cero emisiones que comparte con LEAF – ha convencido a Richards de comprometerse a una estrategia a largo plazo para reemplazar los vehículos de su flota que funcionan a base de gasolina con vehículos eléctricos.
Nissan e-NV200 puede recorrer hasta 170 kilómetros con una sola carga, y puede recargarse de cero a 100 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos.
Los costos de funcionamiento son muy bajos – 0.03 dólares por milla – y los propietarios también pueden beneficiarse de costos de mantenimiento muy económicos.
De esta manera, el costo de propiedad es inigualablemente accesible, y en un periodo de cuatro años podría ahorrar hasta mil 827 dólares comparado con una van convencional de gasolina.