Como una muestra más de la versatilidad y avanzada tecnología de la Nueva Sprinter, la marca de la estrella exhibió dos de sus unidades: una 311 equipada como ambulancia y otra en la versión Cargo Van 416 larga, ideal para laboratorio u oficina móvil, entre otras aplicaciones.

Expo Seguridad es el evento que reúne a compradores calificados con expositores que presentan lo último en productos y soluciones de la industria. Para Mercedes-Benz es un sector muy especializado que ocupa un 10% aproximadamente dentro del segmento de vanes.

Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, destacó que la Nueva Sprinter en aplicación de ambulancia es el único modelo en el mercado que ofrece motor a diesel y transmisión automática para hacer más eficiente el servicio de emergencia.

Además de ser la más versátil, ecológica, avanzada y segura, la van Sprinter es el vehículo más confiable para usos como transporte de elementos policiacos, por elementos como puertas posteriores de doble batiente, apertura hasta pared lateral, luces de techo en el habitáculo con contacto de puerta, entre otros.

Nueva Sprinter ambulancia

La ambulancia cuenta con un motor OM651 de inyección directa LA 84 Kw Euro VI que brinda 114 hp@3,800 rpm, con un depósito principal de combustible de 93 litros, y cuando es transmisión manual es de seis velocidades ECO Gear 360.

En cuanto a los sistemas de seguridad, la Nueva Sprinter proporciona ayuda al arranque en pendientes, posee el asistente para viento lateral, así como una bolsa de aire para el conductor.

 

 

 

Nueva Sprinter Cargo Van

 

La Nueva Sprinter en su versión Cargo Van está equipada con motor OM651 de inyección directa LA 120Kw Euro V, con 163 hp de potencia y neumáticos 225 / 75 R16 C.

La marca de la estrella tiene a disposición de los clientes diversas empresas carroceras que hacen las conversiones para este tipo de vehículos especializados.