Con un exclusivo diseño deportivo y agresivo,  tecnología e ingeniería de alto nivel para retar cualquier camino, se presentó la Ford Explorer Sport 2017 .
Esta edición destaca en el segmento de camionetas gracias a su vasta gama de tecnologías de motorización, como una suspensión independiente deportiva que brinda maniobrabilidad y respuestas precisas en cualquier camino ya que ajusta la rigidez de amortiguación dependiendo el tipo de terreno al que se enfrente
El manejo de esta edición limitada, maximiza el desempeño y eficiencia gracias a su motor Turbo EcoBoost® de 3.5L V6, capaz de entregar 365 hp y 350 lb-pie de torque. Integrada con una transmisión automática de seis velocidades SelectShift® el conductor puede elegir entre manejo automático, sport o sport manual con paletas de cambio al volante.
 Adicionalmente su tracción 4WD Inteligente con Terrain Management System® le permite adaptar la tracción de acuerdo al tipo de terreno- arena, normal, grava o nieve- con sólo girar una perilla.
Equipada con una cámara 180° frontal y de reversa, el conductor es capaz de reconocer su alrededor y prevenir obstáculos. La tecnología de sensores en su Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Cruce BLIS, permiten a Explorer Sport 2017 detectar vehículos cercanos y en los puntos ciegos del vehículo.