Lanza GM su plataforma SURUS

por | 12 Oct 2017 | Ligeros | 0 comentarios

En la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 9 al 11 de octubre, la armadora automotriz presentó el Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS), un sistema flexible que incorpora motores eléctricos y capacidades autónomas, con el fin de resolver los retos más complicados de transporte en desastres naturales, entornos de logística compleja y conflictos globales.
 
Esta nueva plataforma utiliza la tecnología Hydrotec de celdas de hidrógeno, desarrollada por General Motors, la cual optimiza las capacidades de los vehículos autónomos y los componentes de chasis de sus camionetas para entregar alto desempeño y propulsión cero emisiones, con lo que se minimizan los costos logísticos y la exposición de riesgos humanos.
 
Charlie Freese, director ejecutivo global del Negocio de Celdas de Combustible de General Motors, destacó que «SURUS redefine la tecnología eléctrica de celdas de hidrógeno para ambientes tanto de carretera como off-road».
 
SURUS cuenta con dos motores eléctricos, dirección en las cuatro ruedas, sistemas de baterías de ion-litio, celda de hidrogeno de segunda generación, almacenamiento de hidrógeno para rangos superiores a 640 kilómetros, sistema electrónico de propulsión y suspensión avanzada.
 
Algunos de los beneficios que ofrece son: operación silenciosa y sin olores, configuración dependiendo de las características del terreno, torque alto instantáneo, generación de energía exportable, regeneración de agua y tiempos de recarga rápidos.
 
Esta plataforma puede ser adaptada para ambientes militares donde los usuarios aprovecharán los recursos de energía flexible, configuración en campo y características mejoradas de logística.
 
Además, la compañía está evaluando múltiples aplicaciones para SIRUS, incluyendo:
 
• Camiones utilitarios.
 
• Generación de energía de respaldo móvil y de emergencia.
 
• Sistemas de transporte de carga flexible.
 
• Carga comercial.
 
• Camiones ligeros y medianos.
 
• Configuraciones militares específicas futuras.
 
Desde abril de 2017, el Ejército de Estados Unidos ha probado la camioneta Chevrolet Colorado ZH2 en sus bases para determinar la viabilidad de vehículos impulsados por hidrógeno en ambientes tácticos para misiones militares.
 
El vehículo ha operado en condiciones off-road para evaluar la generación de energía, reducción de señales de olor, acústicas y térmicas, torque alto, rango operativo extendido y el potencial uso del subproducto de agua.
 
 
 
 
 

Tags: General Motors, Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *