Lanzamiento del Jeep Wrangler Rubicon 392

por | 17 Nov 2020 | Ligeros | 0 comentarios

FCA hizo el lanzamiento del Jeep Wrangler Rubicon 392 con motor V-8 de 6.4 litros que rinde 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Este vehículo saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno. Jeep Wrangler Rubicon 392

La incorporación de un motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep Wrangler Rubicon 392 y a su funcional cofre con toma de aire, entrega 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.

Esencial para el rendimiento en carretera y fuera de ella, cerca del 75 por ciento del pico del torque está disponible a bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite pasar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.

Cuando la carga de trabajo es ligera, por ejemplo, circulando a velocidad de crucero por autopista, la tecnología para el ahorro de combustible (Fuel Saver Technology) con desactivación de cilindros permite pasar de manera imperceptible a un económico modo de funcionamiento con solo cuatro cilindros activos de los ocho disponibles.

Los ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 reciba aire fresco sin importar el terreno ni el tiempo que hace mediante una tecnología denominada Hydro-Guide, que está formada por un sistema de tubos en tres niveles con varios drenajes, incluyendo un punto de drenaje en un único sentido ubicado en la caja de aire que permite desalojar hasta 15 galones de agua por minuto evitando que se mezcle con el aire que entra.

Esto faculta al Rubicon 392 a atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad, incluso si olas de agua se abalanzan sobre el cofre.Jeep Wrangler Rubicon 392

Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque, proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes.

El tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon transmite la fuerza a las cuatro ruedas en todo momento. Su corazón es una caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo: 4WD Auto/4WD High/Neutral/4WD Low.

Junto con el lanzamiento del Jeep Wrangler Rubicon 392 se anunció que los clientes pueden incorporar diferentes partes y accesorios Jeep Performance Parts que forman parte del portafolio Mopar para este vehículo para una aventura todoterreno plena.

 

Tags: Jeep Wrangler Rubicon 392, Mopar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *