Chevrolet dio a conocer que a partir de marzo estará disponible en México la nueva generación de las pickups Silverado y Cheyenne 2019 en las versiones doble cabina, las cuales ahora son más potentes y presentan un incremento en dimensiones y capacidades de carga, arrastre y volumen.

Asimismo, informó que se integran al portafolio  de pickups grandes en el mercado mexicano dos nuevas versiones de Chevrolet Cheyenne con suspensión todo terreno: RST (Rally Sport Truck) y Trail Boss.

Los nuevos modelos de Silverado y Cheyenne son ahora más altas y anchas, con mayor distancia entre ejes;  brindan 60 cm adicionales en el espacio de las piernas de los pasajeros en la segunda fila de asientos, para incrementar la comodidad en cada trayecto.

Pedro Ruiz, director de mercadotecnia de General Motors de México, destacó que para el desarrollo de estas unidades, se integró un equipo de ingenieros usuarios de pickups con la intención de entender las necesidades reales del mercado. Además, se llevaron a cabo más de siete mil entrevistas a clientes, y se realizó la mayor cantidad de pruebas en la historia de General Motor, acumulando una cifra de kilómetros de prueba comparable con 14 viajes redondos a la luna.

Silverado 2019
Muestra un diseño imponente, así como dimensiones y capacidades mejoradas. Estará disponible en nuevos paquetes: WT (Work Truck) con un motor V6 de 4.3L que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, otorgará 285 hp de potencia y 305 lb-pie de torque. En cuanto a tracción, se podrá seleccionar entre paquetes doble cabina con tracción 4×2 o 4×4.

Algunas de sus características de la nueva generación de Chevrolet Silverado son:
– Incremento en más de 35 kg de capacidad de carga vs. la generación anterior
– Aumento en la capacidad de arrastre vs. la generación anterior
– Mayor volumen de caja en más de 303L
– Diseño imponente gracias al incremento de sus dimensiones exteriores (más alta, más ancha y con mayor distancia entre ejes)
– Caja de carga con tecnología Durabed, compuesta por acero reforzado de alta resistencia

Cheyenne 2019
Estará disponible en cuatro versiones doble cabina: Cheyenne RST, Cheyenne Trail Boss, Cheyenne LTZ y Cheyenne High Country.

Dos de estas ediciones, son nuevas en el portafolio: Cheyenne RST, que ofrecerá una suspensión todo terreno Z71; y Cheyenne Trail Boss, que contará con una suspensión todo terreno elevada en 2”.

Su tren motriz es el más potente de la categoría, debido a su motor 6.2L V8 que ofrece 420 hp de potencia y a la nueva transmisión automática de 10 velocidades que se encuentra disponible en el paquete High Country.

El resto de las versiones, implementarán un motor 5.3L V8 y una transmisión automática de 8 velocidades.

En la parte de capacidades, Cheyenne 2019 otorga hasta 934 kg de capacidad de carga, lo cual representa 148 kg más que la generación anterior. Por otro lado, la capacidad de arrastre se incrementó 219 kg para ofrecer hasta 4,355 kg; y el volumen de caja ofrecido será de 1,781L, considerando un incremento de alrededor de 269L contra años anteriores.