Lleva VW su cadena logística a la excelencia

por | 7 Ago 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Más de 90 millones de vehículos de todas las marcas del Grupo Volkswagen pueblan las carreteras en seis de los siete continentes. 23,500 centros de servicio y socios en todo el mundo manejan 300,000 visitas al taller por día. Volkswagen garantiza el suministro de piezas de repuesto durante al menos 15 años después de que finalice la producción de un modelo.
 
En Europa, ningún otro fabricante tiene una red de servicios tan eficiente. Y si es necesario, las piezas de repuesto agotadas pueden entregarse en 24 horas, en casi cualquier rincón de la tierra.
 
En el corazón de esta cadena logística única se encuentran 19 depósitos maestros. Reciben entregas directas de 1.63 millones de piezas diferentes de aproximadamente 6.000 empresas, así como fábricas en el Grupo y, a su vez, aseguran que los 135 depósitos regionales en todo el mundo se suministren con piezas.
 
El número uno indiscutible de estos depósitos maestros está en el medio de Alemania. En Kassel, alrededor de 460,000 repuestos para vehículos y gamas completas de equipos de taller para operaciones de servicio se almacenan permanentemente en un área techada de un kilómetro cuadrado.
 
El 50% del valor de los productos vendidos por las marcas Volkswagen, Audi y Volkswagen Commercial Vehicles es manejado solo por este depósito. Casi 2,000 empleados trabajan en tres turnos durante todo el día para garantizar que los suministros se entregan sin problemas.
 
El volumen de carga marítima solo ha crecido en un buen 50% durante los últimos cinco años, lo que significa que cada vez más partes se retiran de sus plataformas de palets y se vuelven a embalar en contenedores de envío en el extranjero para enviarlas al exterior.
 
En los talleres, los empleados desarrollaron estaciones de reequipamiento ergonómicas y al mismo tiempo aumentaron significativamente el grado de automatización en el proceso. La nueva máquina, que costó 9 millones de euros, consiste en un sistema de transporte de un total de 550 metros con 680 motores de accionamiento.
 
La inversión fue capaz de mejorar la productividad hasta en un 40%, y también acortó en cinco días la entrega de casi cualquier pedido en el mundo.
 

Tags: Volkswagen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *