Lo mejor está por venir: Toyota

por | 7 Ago 2019 | Ligeros | 0 comentarios

Con el lanzamiento de Supra, el modelo 2020 de la Tacoma y la nueva generación de Highlander, así como el aumento de ventas de vehículos híbridos, entre otras estrategias, Toyota Motor Sales de México trabaja para mantenerse en el cuarto lugar de la industria y obtener el 7.7% de participación de mercado.

De enero a julio del 2019, Toyota ha comercializado 58 mil 564 unidades, lo que representa el 59% de la meta trazada por la armadora de más de 100 mil vehículos al finalizar este año.

Debido al comportamiento de la economía y en la industria automotriz, la armadora ajustó su expectativa al bajar 10 mil unidades su meta anual, ya que en diciembre de 2018 fue de 110 mil.

Toyota - 7 mesesAl dar a conocer los resultados de enero a julio del presente año, Tom Sullivan, presidente de Toyota en México, comentó que se cumplirá con el arranque de su segunda planta en el país donde se producirá la camioneta Tacoma, así como con el lanzamiento del Supra en este mes y Lexus a finales del 2021. 

En tecnología alternativa, Toyota también ha tenido buenos resultados: cuenta con cinco vehículos híbridos para el mercado mexicano, de los cuales comercializó 7 mil 511 de enero a julio, lo cual representa el 13% de las ventas totales. 

El Prius es el auto híbrido más vendido de la marca que espera colocar 11 mil 500 unidades de esta familia híbrida en 2019.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota, destacó que Hilux, RAV4, Yaris SD, Avanza y Hiace siguen siendo sus vehículos más vendidos.

También resaltó que en 2018, el mejor año de Toyota en la industria, comercializó 108 mil 761 unidades, reportando cinco años de crecimiento. De ese total, se vendieron 11 mil 498 híbridos y 7 mil 980 Comonuevos, además de inaugurar 10 puntos de venta.

Por último, Eduardo Guzmán, director comercial de Toyota Financial Services México, precisó que uno de cada dos vehículos de la marca son financiados por esta división.  

En los primeros siete meses del año, mantuvo una participación de mercado de 47% con 27 mil 520 unidades financiadas, de los cuales 3 mil 495 fueron híbridos.

 

Tags: Guillermo Di´az, Hiace, Highlander, Hilux, Lexus, RAV4, Supra, Tacoma, Tom Sullivan, Toyota Motor Sales de México, Yaris SD

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *