Logra Kia América récord de ventas de vehículos eléctricos

Logra Kia America record de ventas de vehiculos electricos-1

– Publicidad –

DIFRENOSA

Kia América registra un crecimiento del 112% en las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos de enero a junio del presente año, en relación con el primer semestre del 2023. Esto representa un total de 29,392 unidades colocadas en ese país y con este hecho, la marca mantiene firme su enfoque de convertirse en un proveedor líder en soluciones de movilidad sostenible.

Además, vendió más de 5,000 vehículos cero emisiones por tercer mes consecutivo.

Impulso a la electromovilidad

En este contexto, Kia EV6 ha superado todas las expectativas al registrar la venta de 10,941 unidades durante el primer semestre, marcando un notable incremento del 31.4% con respecto al año anterior. El volumen restante corresponde al Niro EV.

La firma automotriz destaca que es el eléctrico más premiado a nivel global, y primero en México. El vehículo ofrece un buen rendimiento rendimiento gracias a sus más de 500 km de autonomía con una carga. Además, resalta su atractivo diseño basado en la filosofía Opposites United y tecnología avanzada de carga ultra rápida gracias a su sofisticada plataforma E-GMP.

EV6 no solo representa el compromiso de Kia con la innovación y la sostenibilidad, sino que también establece un nuevo estándar en el mercado de vehículos eléctricos.

Por parte de Kia EV9, la SUV EV insignia de la marca que sobresale por su avanzado diseño, tecnología innovadora y versatilidad,  ha demostrado su enorme potencial, al colocar 9,671 unidades. En mayo pasado inició la producción de este modelo en West Point, GA,

La marca resalta que en lo que va del año con este nivel de comercialización de vehículos eléctricos, ha consolidado su presencia en el mercado de los Estados Unidos.

Kia también obtuvo las segundas mejores ventas totales en el primer semestre. Los modelos más vendidos de la marca durante la primera mitad de 2024 fueron el SUV Sportage y el sedán Forte. Cuatro modelos de Kia: Carnival (+18 por ciento), Forte (+13 por ciento), Sportage (+11 por ciento) y Seltos (+1 por ciento) – establecieron nuevos récords de ventas en el primer semestre.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *