Mobil

Logra Stellantis resultados récord en el primer semestre

por | 28 Jul 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

El grupo automovilístico Stellantis informó hoy que obtuvo resultados récord en el primer semestre de 2022, con un margen operativo corriente ajustado del 14.1%, un beneficio neto de 8 mil millones de euros y 5 mil 300 millones de euros de free cash flow industrial.

Stellantis agregó que las ventas mundiales de vehículos 100% eléctricos aumentaron casi un 50% y se sitúa entre los primeros en ventas de BEV en la Unión Europea.

«El plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis avanza a toda velocidad, respaldado por una rentabilidad récord y la aceleración de las ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV), que incluyen a los vehículos 100% eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y de pila de combustible», destacó Stellantis.

Stellantis ocupa el segundo lugar en el mercado de la UE30 en cuanto a ventas de BEV y LEV (con una diferencia de menos de mil vehículos con respecto al líder en LEV) y el tercero en el mercado estadounidense en cuanto a ventas de LEV.

Las ventas mundiales de BEV de Stellantis aumentaron casi un 50% con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 136 mil unidades en el primer semestre. La compañía en la actualidad ofrece 20 BEV, a los que se sumarán otros 28 BEV que se lanzarán hasta 2024.

«Ante un exigente contexto global continuamos con el plan ‘Dare Forward’, con un rendimiento excelente y llevando a cabo nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto a la resiliencia, agilidad y mentalidad emprendedora de nuestros empleados, y nuestros innovadores socios, estamos transformando a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible que está preparada para el futuro», dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Resultados financieros

El grupo informó que la cifra de negocios neta de 88 mil millones de euros, con un incremento del 17% respecto al primer semestre de 2021 Pro Forma, lo que refleja una fuerte solidez de precios netos, un mix favorable de vehículos y los efectos positivos de la conversión de divisas.

Además, se reportó un resultado operativo corriente ajustado de 12 mil 400 millones de euros, un 44% más que en el primer semestre de 2021, con un margen del 14.1%.

Stellantis también obtuvo un beneficio neto de 8 mil millones de euros, un 34% más que en el primer semestre de 2021; así como un Free Cash Flow industrial de 5 mil 300 millones de euros, con un aumento de 6 mil 500 millones de euros frente al primer semestre de 2021.

El informe señala que, en Norteamérica, se ha alcanzado una rentabilidad récord, con un margen operativo corriente ajustado del 18.1%; la cuota de mercado ha aumentado 40 puntos básicos frente al año anterior, hasta el 11.3%, y la cuota en Estados Unidos ha aumentado 50 puntos básicos, hasta el 11.7%.

Mientras que en Europa se ha conseguido un margen operativo corriente ajustado del 10.4%, con un aumento de 160 puntos básicos; cuota de mercado en la UE30 del 21.2%, con una reducción de 190 puntos básicos.

 

Tags: Stellantis, Stellantis México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.