Marca VW el rumbo hacia la electricidad verde

por | 8 Sep 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Volkswagen Group Logistics cambiará todo el transporte de materiales y vehículos de Deutsche Bahn, dentro de Alemania, a electricidad ecológica para principios de 2021. Esto reducirá más de 26 mil 700 toneladas de emisiones de CO2 al año en comparación con la combinación de electricidad convencional.

El 95% de todo ese transporte ya funciona con electricidad ecológica.  Además, se prevé que llegue aún más carga por ferrocarril: Volkswagen apunta a aumentar el transporte de vehículos por tren del 53% actual hasta el 60% para 2022.

“Con esta ofensiva de electricidad verde, estamos haciendo una importante contribución a la descarbonización del Grupo”, dice Thomas Zernechel, Director de Logística del Grupo Volkswagen. Por ello, Deutsche Bahn se alimenta de electricidad procedente de parques eólicos y centrales hidroeléctricas.

Cuando las operaciones se realizan con normalidad, Volkswagen utiliza más de 190 mil vagones de mercancías al año. En promedio, 38 trenes de larga distancia y 157 trenes locales entregan materiales a las plantas al día, en total alrededor de 100 mil vagones al año.

Mientras tanto, alrededor de 90 mil vagones transportan aproximadamente 900 mil vehículos de las plantas a 40 instalaciones de almacenamiento provisionales, centros de distribución y puertos. Las marcas transportadas de esta manera son Volkswagen Passenger Cars, AUDI, ŠKODA, SEAT, Porsche y Volkswagen Commercial Vehicles.

“Cada tonelada que se transporta por ferrocarril reduce automáticamente las emisiones de CO2 en un 80 por ciento. Al hacer este cambio, Volkswagen está enviando una señal fuerte y dando su respaldo al transporte 100% ecológico sin emisiones de CO2. Eso nos agrada como DB Cargo y agradará aún más a nuestro medio ambiente ”, dice la Dra. Sigrid Evelyn Nikutta, Directora de Transporte de Carga de DB y Presidenta de DB Cargo.

 

Tags: Audi, Logística del Grupo Volkswagen, Porsche, SEAT, ŠKODA, Volkswagen, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), Volkswagen Group Logistics

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *